viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 2 ago 2021

TIENE AMNESIA

Fue a trabajar y no lo vieron más: a un mes de la desaparición de Leonardo Waldszan

Su familia pide que continúe la búsqueda, la cual permanecen sin novedades sobre el paradero del hombre, víctima de amnesia. "Las cámaras del centro de monitoreo no son totales y no podemos ver cuál fue el camino que hizo", lamentó el hermano a Política del Sur.


A un mes de la desaparición de Leonardo Marcelo Waldszan, un hombre de 55 años de quien se desconoce su paradero desde el 29 de junio, la familia pide profundizar la investigación debido a la ausencia de pistas de que es lo que le pudo haber pasado.

“No lo vimos más, se lo tragó la tierra, nadie en el mundo lo vio, es increíble todo", señaló el hermano, Fabian Waldszan, que en diálogo con el programa Política del Sur habló de “la falta de avances” en la causa.

Leer más: Crece la angustia por la desaparición de un hombre con amnesia temporal

Waldszan fue visto por última vez por su pareja cuando bajó a atender su negocio ubicado en inmediaciones de la estación de trenes de la localidad de Banfield. Así lo indicó a este medio su hermano al recordar el día de la desaparición.

"El bajó a abrir el kiosco, pero lamentablemente las cámaras del centro de monitoreo no son totales entonces no podemos ver cuál fue el camino que hizo", relató.

A partir de entonces, desde el entorno cercano del hombre perdido encabezaron la busqueda con la única misión localizar su paredero. Para ello, ante la falta de avances en la investigación, apelaron a la colaboración de la comunidad para obtener datos útiles, aunque hasta ahora, no hubo nada concreto.

Mientras tanto, crece la desesperación y la angustia de los familiares. “Recorrimos todas las morgues, hospitales y no hay novedades”, contó el entrevistado, quien afirmó que no pierden la esperanza de encontrarlo pronto, aunque si reconoció que “es increible que no haya avances”. "Nos sentimos absolutamente desamparados”, agregó.

De acuerdo a su testimonio, Leonardo estaría “perdido” o por lo menos esa es la principal sospecha en medio de tanto misterio. “Creemos que está deambulando en algún lugar”, estimó. Esta creencia, en base al cuadro de amnesia que comenzó a padecer tras superar el coronavirus.

"Tiene ojos claros, vestía una campera de color gris, un buzo de color celeste y pantalón de jean gastado. Tenía también unas zapatillas azules", precisó.

Por ahora, el fiscal a cargo de la causa, caratulada como "averiguación de paradero", es Gerardo Mohoraz, de la UFI 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

 

Carlos Enrique Romedis, otro caso enigmatico de Lomas      

Carlos Enrique de Romedis es un vecino de Lomas de Zamora de 42 años que permanece desaparecido desde el 30 de abril pasado cuando salió de la casa de un amigo, en Villa Soldati, y no se volvió a saber nada de él.     

A pesar del paso del tiempo de la última vez que se lo vio, la busqueda permanece sin novedades sobre su paradero. De Romedis tiene 42 años y una hija de 10 que lo busca desesperadamente junto al resto de sus familiares y seres queridos.

De acuerdo a la descripción difundida a través de redes sociales, esta indica que Carlos mide 1,70 y pesa aproximadamente 70 kilos. Es de piel trigueña, tiene ojos marrones, y cabellos cortos castaño oscuro.  Además, tiene un tatuaje del escritor Jorge Luis Borges en el hombro derecho.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias