jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 2 ago 2021

EXPLOSION TRAGICA

A tres años del hecho, los docentes recordaron a los trabajadores muertos en Moreno

Se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez se realizó un acto en la escuela de la tragedia, y se leyó en toda la provincia de Buenos Aires una carta donde se recuerda el hecho. Desde SUTEBA apuntaron a las “políticas de ajuste” de la ex gobernadora Vidal.


El 2 de agosto de 2018, Sandra Calamano y Rubén Rodríguez murieron luego que la cocina de la escuela donde trabajaban en Moreno, provincia de Buenos Aires, explotara luego de una fuga de gas. El hecho generó conmoción en la comunidad educativa, que sigue reclamando justicia, y le apunta a la gestión de María Eugenia Vidal. En un nuevo aniversario de la jornada trágica, los gremios docentes rindieron homenaje a las víctimas, con un acto en el lugar. Además, en todas las escuelas bonaerenses se leyó una carta donde se relata lo sucedido aquel día.

 

Los homenajes a tres años de la explosión de la Escuela Nº 49 de Moreno se centraron en el lugar del hecho, donde hay un mural que recuerda a los trabajadores. Mediante un comunicado, el gremio SUTEBA recordó que la tragedia es “responsabilidad absoluta de las políticas de ajuste y desidia del Gobierno de Cambiemos. Para el sindicato, el hecho “fue la muestra más clara del abandono a la educación pública de la ex gobernadora María Eugenia Vidal y del ex Director General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny”.

 

En este nuevo aniversario de esta tragedia, SUTEBA remarcó que “levantando sus banderas de lucha, los trabajadores de la educación bonaerenses, en unidad con la comunidad educativa, realizamos sentidos homenajes, pintando murales en diversos puntos de la provincia de Buenos Aires para recordarlos y exigir nuevamente justicia por Sandra y Rubén”. En este contexto, este lunes una delegación del SUTEBA y del Frente de Unidad Docente Bonaerense participaron del acto central en el lugar de la muerte de los trabajadores. Además, se realizarán también “campanazos y timbrazos” en todos los establecimientos educativos bonaerenses y se leerá la llamada “Carta a nuestra querida comunidad educativa”.

 

Pedido de justicia

 

El 2 de agosto de 2018, Sandra Calamaro, vicedirectora de la escuela pública 49 Nicolás Avellaneda, de Moreno, y Rubén Rodríguez, que se desempeñaba como portero, murieron por una explosión de gas a causa de la falla en una estufa. Llegaron temprano luego que se detectara la pérdida un día atrás, para intentar solucionar el problema. El director de la escuela Héctor Vizio denunció que habían informado de la pérdida de gas, pero que nadie del gobierno provincial se había acercado debido a que el Consejo Escolar estaba intervenido por Cambiemos.

 

“Recordamos con estos actos el compromiso, el amor y el cariño con el que Sandra y Rubén esperaban a sus alumnos aquel 2 de agosto de 2018; día en el que la desidia de un Estado provincial ausente e insensible se cobró sus vidas. El dolor por su ausencia continúa presente, pero la solidaridad y el acompañamiento de toda la Comunidad desde ese día son una fuerza indispensable”, afirmó SUTEBA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias