viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Los Andes | 1 ago 2021

BAJÓ AL CAMPEÓN

Los Andes se impuso ante Colegiales en Lomas

Con goles de Delfor Minervino y Gabriel Cañete, el Milrayitas derrotó al Tricolor por 2-0 en el Eduardo Gallardón. Gran triunfo para el conjunto lomense que demostró ser superior en el juego. El árbitro del partido fue Mariano Negrete.


Los Andes consiguió su primera victoria del Clausura ante el vigente campeón Colegiales por 2-0 en el Estadio Eduardo Gallardón. El Milrayitas redondeó un buen partido, llevándose merecidamente un triunfo vital tanto en anímico como en futbolístico. Los autores de los goles fueron Delfor Minervino y Gabriel Cañete en el complemento.

 Los Andes comenzaría el partido adueñándose del manejo de la pelota, y generando situaciones. A los 2´, buen remate de Ulises Ortegoza que logró retener Nicolás Báez. El local desperdiciaría una chance clara a los 5´, pase de Delfor Minervino a Enzo López, quien mandó un remate que terminó cerca del palo izquierdo del Tricolor. Nuevamente el Milrayitas se perdería una oportunidad de abrir el marcador, bombazo de Gabriel Cañete a los 8´, que salió apenas desviado. Los Andes seguiría manteniendo el protagonismo partido, a los 15´, gran pase de Agustín Battipiedi a  Minervino, quién mandó un derechazo que pegó arriba del  travesaño.

 Los minutos pasaban, y el Milrayitas comenzaría a bajar un poco la intensidad, sin perder el control de la pelota. Colegiales tuvo su primera chance a los 18´, remate desviado de Facundo Monín, el Tricolor de a poco igualaba el juego. A los 25´, gran definición de Facundo Martínez que se fue arriba del arco local. El encuentro perdería ritmo, y ambos equipos sentirían el cansancio, pese a que Los Andes seguía siendo superior. El primer tiempo finalizaría 0-0.

Ya en el complemento, el Milrayitas continuaría generando situaciones de peligro, a los 47´, remate de Gonzalo Salega que lograría mandar al córner Báez. A los 51´, Gustavo Turraca salvó sobre la línea cuando Enzo Serrano se disponía a convertir. Colegiales le generaría presión a un Los Andes que perdía precisión. Sebastián Salomón haría las primeras modificaciones, con el ingreso de Duvan Rentería y Joaquín Cepeda por Gonzalo Salega y Enzo López. A los 67´, derechazo de Rentería que pasó cerca del palo izquierdo de Cole. El técnico Milrayitas volvería a mover el banco de suplentes, ingresando Rodrigo Trejo por Agustín Battipiedi. En la recta final, Colegiales tuvo otra oportunidad, remate del ingresado Adrián Fernández que se fue por lo alto. Los Andes lograría abrir el marcador a los 83´, gracias al cabezazo cruzado de Delfor Minervino. El local no se conformaría y sentenciaría el partido a los 88´, con gol de Cañete para sellar la victoria por 2-0, ante el campeón del Apertura.

Con este triunfo, el Milrayitas logra ubicarse en la sexta posición de la tabla con 7 puntos. Su próximo compromiso será ante Fénix, el sábado 7 de agosto, a partir de las 15:00hs en el Estadio de Deportivo Merlo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias