viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Avellaneda | 30 jul 2021

PASO 2021

Landaburu: “Dentro de Cambiemos nunca hubo una competencia tan pareja”

El edil radical atribuyó los cruces entre Manes y la dirigencia del PRO se debe a que el neurocirujano y el vicejefe de gobierno porteño miden parecido. Auguró que van a sacar un "muy buen resultado" en la tercera sección electoral.


El concejal de Avellaneda por Juntos por el Cambio y dirigente dela UCR Fernando Landaburu confirmó que el radicalismo local llegó a una unidad de cara a las PASO porque "el criterio de que no haya más de una lista que apoye a Facundo Manes bajó directamente de provincia” y ratificó que será Rubén Sanazi -docente y ex edil- quien encabece la nómina.

En comunicación con Política del Sur, el referente radical explicó que las diferencias con el casellismo “son fuertes” y que, si bien “en Juntos hay matices, no son insalvables”.

“Va a haber algo positivo por más que digan que la interna es mala. Va a haber un debate de ideas que va a enriquecer la propuesta de juntos. La incorporación de Manes genera aire fresco donde la política está muy cuestionada. La crisis social y económica cala mucho en un bajo apoyo a la clase política y una mala imagen", aseguró Landaburu.

En ese sentido rescató que las “nuevas figuras plantean la no confrontación tanto para afuera como adentro y priorizan la educación, la ciencia y la tecnología”.

Por otro lado, expresó que el presidente de la Unión Cívica Radical de Avellaneda, Luis Otero,era el mejor candidato para encabezar la lista de diputados provinciales pero el equilibrio de fuerzas implicó que este espacio termine en la fuerza que responde a Martín Lousteau con Pablo Domenichini”. Comentó que “él seguirá aportando como tantos dirigentes y militantes".

En cuanto al armado del sector de Juntos que encabeza el titular de SECLA, Orlando Machado, destacó “son dos listas fuertes” y afirmó que “si logra atraer electorado que sume”, desde el peronismo y el sindicalismo, sería “buenísimo”.

“Con nosotros también va a haber un sector del peronismo, también tenemos militancia de la democracia cristiana, de exiliados en el país, padres que lucharon por la vuelta a clases. Juntos marca una diversidad de sectores que es muy importante", sostuvo.

Sobre la lista del oficialismo local criticó que hay “proscripción” debido a que "no le permiten competir a Jorge Calzoni en igualdad de condiciones y eso va a tener sus consecuencias”.

“El ministro Jorge Ferraresi está preparando todo el camino para que Magdalena Sierra sea la candidata”, señaló.

Sin embargo, auguró “un muy buen resultado en las PASO porque hay un cansancio de la gente”. “La gestión del FdT en pandemia fue muy mala, el peor manejo del mundo, en lo económico y en salud. Ha empeorado todos los índices y esto va a tener un castigo en las urnas".

LEER MÁS: Finalmente, la lista de Manes logró la unidad en Avellaneda

“Tenemos que ofrecer una alternativa al kirchnerismo. Manes apunta a asumir las cosas que se hicieron mal durante el gobierno de Cambiemos y a plantear nuevos paradigmas. Hoy tenemos récord de desocupación y de pobreza, la decepción de la ciudadanía está más que justificada. Hay que generar esperanza con propuestas", recalcó.

Para finalizar, con respecto a los cruces entre el neurocirujano y dirigentes del PRO, el edil llamó a “enfriar un poco” y atribuyó esto se debe a que “dentro de Cambiemos nunca hubo una competencia tan pareja".

Puede haber una sorpresa en la Tercera Sección Electoral, Manes va a sacar un muy buen resultado”, cerró

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias