jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 29 jul 2021

PASO 2021

Dell’Anna tomó distancia de las otras listas: “Nosotros venimos caminando el distrito hace rato”

La precandidata a concejal que secunda a Agustín Balladares enfatizó que su lista "representa a todos los sectores de la población". También se refirió a las elecciones en la CGT.


La precandidata a concejal y actual consejera escolar de Lanús por el Frente de Todos, Verónica Dell’Anna, destacó que con el director nacional de Agenda Política en Jefatura de Gabinete, Agustín Balladares, (cabeza de la nómina) se logró “hacer una lista representativa con distintos sectores y perfiles que reflejan la renovación en este proceso político”.

En comunicación con Política del Sur, Dell’Anna aseguró que antes de haber conformado la boleta, habían hablado con todos los candidatos con los que intentaron armar la unidad “pero no fue posible y quedaron estas tres listas”. Aunque aclaró que seguramente se unirán “luego de las PASO para ganarle al gobierno local”.

Además, se mostró confiada de que resultarán ganadores en las primarias y lo atribuyó a que tienen “proyectos establecidos para llevar la voz de los vecinos al Concejo Deliberante. Y anunció que se presentarán a los postulantes el sábado.

"Representamos a todos los sectores de la población y de los vecinos de Lanús, que van estar en nuestras propuestas. Está el sector productivo, de los pymes, de los clubes, de la cultura, de la educación y las políticas de estado que se llevan a nivel nacional y provincial de Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Axel Kicillof y Verónica Magario en el distrito”, expresó.

En ese sentido, se diferenció de las demás listas del FdT local, de que, por su lado, vienen caminando hace rato, construyendo la renovación en Lanús”. "Somos el corazón de la militancia, tenemos compañeros orgullosos. Vamos a poder representar a los vecinos y tenemos una construcción política con ellos".

"Todos tenemos la posibilidad de querer ser candidatos a concejales, intendentes o diputados en un distrito. Con Magario venimos militando construyendo y trabajando hace años, en La Matanza y en la provincia. Tenemos muchas políticas de inclusión en la provincia. Ella nos representa a todos", indicó.

En cuanto a la gestión de Néstor Grindetti, marcó que tienen otros tipos de propuestas” que irán “presentando durante estos día a los vecinos y vecinas respecto a la producción a la economía popular, a las pymes, sindicatos, salud, juventud, discapacidad modernización del municipio”.

"Nuestro gobierno priorizó la salud y aportó medidas para que pueda sobrellevar este momento. Fue un gran esfuerzo la que se hizo a nivel nacional y provincial", señaló.

Leer más: Dell'Anna aseguró que "todos hicieron el esfuerzo por alcanzarla la unidad”

 

Renovación de la CGT

Por otro lado, la consejera escolar opinó sobre las elecciones en la CGT y pidió por un “consenso y una lista de unidad”.

“Durante esta pandemia el movimiento obrero demostró que estuvo acompañando, los dirigentes también. Queremos que se tengan todos los derechos que durante la última gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal se fueron perdiendo. Pero con este gobierno vamos a ir recuperando”, comentó.

En el plano regional, Dell’Anna vaticinó que Seguramente se va a replicar lo que suceda a nivel nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias