viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Banfield | 28 jul 2021

VOLVIÓ A SONREÍR

Banfield superó a Unión y ganó por primera vez en el torneo

El taladro venció 1-0 al tatengue en Santa Fe con gol de Juan Manuel Cruz, y se acomodó en la tabla de la Liga Profesional. Los de Sanguinetti jugaron 65 minutos 11 contra 10 por la expulsión de Brítez en Unión.


Luego de un arranque de semestre complicado, con la eliminación de Copa Argentina y la floja producción ante la reserva de Boca, Banfield levantó la cabeza, jugó un poco mejor y aprovechó una de las pocas chances que tuvo para llevarse los tres puntos de Santa Fe.

El partido comenzó con muchas imprecisiones, pierna fuerte y pocas jugadas de gol. De hecho, antes que haya una ocasión de peligro, a los 25 minutos Emanuel Brítez rompió el partido en favor del taladro. El ex Independiente le dejó marcados los tapones a Emanuel Coronel y vio la roja.

A partir de ahí Banfield tomó las riendas del partido, pero no pudo generar demasiadas situaciones de gol, producto de su incapacidad para hilvanar buen fútbol. La única de riesgo fue a cinco minutos del cierre, con un remate de media distancia de Juan Pablo Álvarez que se fue desviado.

Ya en el complemento y luego de la charla de Sanguinetti, el taladro apretó el acelerador y fue en busca de los tres puntos. En el amanecer de la segunda etapa Giuliano Galoppo tuvo una chance clara, pero su remate fue mordido y no pudo encontrar la red. Dos minutos después entre Enrique y Álvarez se lo perdieron dentro del área.

Con el correr de los minutos, el visitante fue ganando cada vez más terreno y haciendo de Sebastián Moyano la figura del encuentro. A los 18 minutos avisó Luciano Pons con un remate que atajó muy bien el arquero del tatengue, quien minutos después se quedó con un muy buen remate de Franco Quinteros.

Y de tanto ir, Banfield encontró el gol a diez del final. Franco Quinteros escaló por la banda izquierda, tiró un centro perfecto para el cabezazo a quemarropas de Luciano Pons que sacó Moyano, pero en el rebote apareció Juan Manuel Cruz para poner el 1-0.

Fue victoria para Banfield en Santa Fe, que si bien no jugó el mejor de los partidos, mejoró la imagen que había dejado el empate en cero ante la reserva de Boca. El elenco de Sanguinetti consiguió el primer triunfo del semestre, luego de la eliminación por Copa Argentina ante San Telmo y los empates ante Central Cordoba y Boca Juniors.

Ahora el taladro quedó en la quinta posición con cinco puntos, producto de dos empates y una victoria, y está momentáneamente a dos puntos de la cima que lidera San Lorenzo. Deberá esperar algunos resultados, ya que Patronato y Lanús pueden quedar líderes con nueve puntos si ganan esta tarde.

La próxima fecha será una parada brava para el taladro, que tendrá que visitar a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro el próximo domingo a las 20.15 por la fecha 4 de la Liga Profesional de Fútbol.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias