jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 26 jul 2021

¿CRIMEN RACIAL EN 9 DE ARIL?

Mataron de un palazo en la cabeza a un hombre de nacionalidad boliviana y sospechan de vecinos

La víctima habría participado de una fiesta y apareció sin vida. La autopsia determinó que sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó la muerte a causa de un derrame. Sospechan que los autores serían un grupo de vecinos del barrio que "molestaba a los bolivianos".


Un hombre de 34 años fue encontrado asesinado de un fuerte golpe en la cabeza tras una fiesta en la localidad de 9 de Abril y sospechan que los autores del ataque pudieron haber sido un grupo de vecinos que molestaban a miembros de la colectividad boliviana.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que el movil del hecho habría sido una pelea con un vecino del barrio “que le pegó un palazo en la cabeza" y que "se están haciendo los trabajos para poder capturarlo”.

Por su parte, fuentes judiciales confirmaron que se trató de un homcidio, a raíz de que en la autopsia se determinó que "tenía un golpe en el frente de la cara que le romìó la naríz y le produjo un derrame en el cerebro que le causó la muerte".

"Se está en plena etapa de investigación de los autores. Aparentemente, no fue un ajuste de cuentas, puede ser o un robo o un tipo de enemistad vecinal entre la comunidad boliviana y algún argentino".

Según confiaron, "por lo que se recabó de información en el lugar, había un grupito que molestaba a los boliviamos por un conflicto vecinal".

De acuerdo a lo señalado a este medio, la víctima de apellido Tenorio y de nacionalidad boliviana fue hallando sin vida el sábado a la madrugada sobre las calles Herminio Constanzo y San Pedro, a pocos metros de su vivienda.

El agresor estaría cerca de ser identificado y los efectivos del Destacamento de Malvinas estarían tras sus pasos.

Personal del Comando de Patrullas del partido de Esteban Echeverría habría asistido a la zona a raíz de un llamado al 911 de un vecino que advirtió la presencia de un cadaver en la zona.

Los uniformados constataron que el cuerpo presentaba signos de violencia y que contaría con sus pertenencias, por lo que en principio, no sospechaban de un intento de robo.

Gracias al testimonio de algunas personas, se pudo establecer que el fallecido habría participado de una fiesta e investigan si el agresor también asistió al evento.

La causa quedó en manos del fiscal Andrés Martín Devoto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 decentralizada del Polo Judicial de Esteban Echeverría, dependendiente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

El caso quedó caratulado como "homicidio" mientras la investigación sigue su curso en busca de esclarecer el episodio de violencia e identificar al o los responsables del asesinato.

 

A un mes de un crimen sin resolver en Transradio

Un hombre permanece prófugo desde mediados de junio, acusado de ser el autor del crimen de un vecino de la localidad deTransradio, en Esteban Echeverría.

La víctima fue asesinada de un tiro por la espalda en medio de una discusión entre vecinos "por un conflicto de vieja data".

El cuerpo fue encontrado por los efectivos de la Comisaría de Transradio sobre las calles Azopardo y Julio Argentino Roca, a dos cuadras de Camino de Cintura, en el barrio 9 de Abril. Los investigadores determinaron que se trataba de Franco Ramírez, de 30 años, asesinado de un disparo en la espalda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias