miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

El Porvenir | 25 jul 2021

LA CAÍDA NO SE DETIENE

El Porvenir volvió a perder y la racha negativa se acentúa

El conjunto de Gerli perdió por 1 a 0 con Deportivo Español por la primera fecha del Torneo Clausura de la Primera C. El único gol de la tarde lo convirtió Claudio Leguizamón de penal para el gallego. Fue la tercera derrota al hilo para los dirigidos por Daniel Vicentín.


El Porvenir sigue cayendo y parece no tocar fondo nunca. En el arranque del Torneo Clausura, los de Gerli volvieron a perder, esta vez ante Deportivo Español en el estadio Nueva España, por la mínima diferencia. No tuvo reacción el blanquinegro y desde que se fue Cristian Ferlauto no para de cosechar derrotas. La crisis se profundiza partido a partido.

En el comienzo del encuentro, El Porvenir se plantaba en campo rival e intentaba dominar las acciones. De todos modos, el trámite era parejo y ninguno de los dos equipos podía llegar con claridad al área rival.

Así las cosas, cuando poco ocurría a los 13 minutos el local iba a tener una chance clara para marcar. Luego de un centro de Sebastián Vivas, la pelota le quedaba a Claudio Leguizamón, pero el remate se iba cerca del palo derecho de Ignacio Viain.

Más tarde, sobre los 26 minutos el árbitro Martín Molina señalaba el punto penal luego de una infracción en el área. El Porvenir pagaba caro algunos errores en defensa. Leguizamón se hacía cargo de la ejecución y ponía el uno a cero a favor de Deportivo Español.

A partir de ese instante, al conjunto de Gerli no le quedó otra que salir en busca del empate. Sobre los 32 minutos, un cabezazo de Gustavo Ascona arrimaba peligro, pero el arquero Gastón Brambatti bien ubicado controlaba el balón.

En el complemento, Daniel Vicentín movía el banco y mandaba a la cancha a Emiliano Soria en lugar de Lucas Urán. El entrenador del Porve buscaba empezar a atacar por los costados. Sentía que de esa forma podía llegar a lastimar a Deportivo Español.

Sobre los 21 minutos, Vicentin decidía una nueva modificación. A la cancha uno de los refuerzos, Matías Mena, ingresaba por Luciano Spataro. De todos modos, se presentaba un partido sin muchos atractivos. No había muchas aproximaciones a los arcos.

No obstante, El Porvenir continuaba insistiendo por las bandas, aunque no podía aprovechar lo que podían entregar Jonathan Irala y Lucas López.

Para colmo de males, sobre los 36 minutos Diego Alcibiade era amonestado y dos minutos más tarde se iba expulsado. Los de Gerli se quedaban con uno menos y todo se hacía cuesta arriba.

Pese al tercer cambio que introducía Vicentin, ya nada podía detener otra derrota. Gabriel Acosta por Ignacio Lachalde, aunque la suerte ya parecía echada. Y así sucedió.

Nueva caída de El Porvenir, la tercera consecutiva para arrancar el Clausura de la peor manera. El conjunto de Gerli no encuentra el rumbo y termina desdibujado todos los encuentros. Lejos parece estar ese equipo sólido que había conformado Cristian Ferlauto, ahora en San Martín de Burzaco. Por lo pronto, deberá hacer nuevo borrón y cuenta nueva. En la próxima fecha quedará libre y luego recibirá a Sportivo Italiano en el Gildo Francisco Ghersinich.

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias