viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lomas de Zamora | 24 jul 2021

ELIGIÓ POR LA SALUD

La sorpresa de Insaurralde para encabezar la lista: Ortega Soler y Mariela Gómez

El secretario de Salud es el elegido por el Intendente para conducir la nómina de concejales por el Frente de Todos y lo acompañará, en segundo lugar, la actual edil, Mariela Gómez. El espacio competirá en las PASO con una lista única en el distrito.


Por: Candela Toledo

Luego de días de completo hermetismo, se dio a conocer que el secretario de Salud Mariano Ortega Soler es el elegido por el intendente Martín Insaurralde, para encabezar la lista de concejales por el Frente de Todos en Lomas de Zamora.

El representante de la secretaria de salud, fue una de las figuras más destacadas en el marco de la pandemia por el coronavirus, su candidatura se la puede leer como espejo de lo que sucede a nivel nacional con la candidatura de Daniel Gollan.

Por otro lado, el segundo lugar de la nómina será ocupado por la delegada de Temperley Oeste, Mariela Gómez, quien irá por la reelección. La edil estuvo además  encargada de la puesta en marcha del Centro de Aislamiento de La Noria en uno de los momentos más críticos de la pandemia.

La Cámara de Comercio local estará representada en tercer lugar por Antonio “el Tano” Venezia¸ quien también pertenece a la Fundación Salud Lomas.

La agrupación de Máximo Kirchner tiene también sus candidatos en la lista lomense y estará representado en el cuarto lugar por la referente de La Cámpora Victoria López. El quinto será del massismo (Frente Renovador), Rubén Garrocho y el sexto es para el Partido Fe con la actual concejal Sandra Ferreyra quien espera renovar su banca.

En séptimo lugar está el subsecretario de Políticas Sociales, Pablo Portell. En octavo lugar está la actual subsecretaria de Género, Vilma González.  El PJ lomense tampoco se quedó afuera y será representado por el actual subsecretario de Acción Gubernamental, Walter Moreno.

El resto de la lista estará compuesta por: (10) Rosana Andres; (11) Claudio Morell (referente de unidos y organizados provincia) y (12) Cristina Frángela.

Consejeros escolares 

Por otro lado, la oposición ha cuestionado fuertemente el tema educativo en el distrito y en este sentido Martín Insaurralde eligió en primer lugar a la actual presidenta del bloque del Concejo Deliberante, Graciela Chávez y el concejal Amado Salinas, ambos renovaran sus bancas en el HCD. La lista continua con Tania Osorio, Adrián Carzino y Margarita Ramírez.

Lista de suplentes: concejales y consejeros

Concejales-suplentes

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias