miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia | 22 jul 2021

Malestar en la bonaerense

Fuerzas de seguridad de la Provincia reclaman por detenciones a policías en “enfrentamientos legítimos”

El defensor policial de la bonaerense Luis Tonil indicó que "la protesta es contra el poder judicial" apuntó a que hay "una cuestión política e ideológica" en las detenciones de agentes de la fuerza.


El presidente de la Defensoría Policial de la provincia de Buenos Aires, Luis Tonil, convocó una protesta para hoy al mediodía en reclamo a “los sucesivos hechos de personal de fuerzas de seguridad que son detenidos en enfrentamientos legítimos”.

En comunicación con Política del Sur, Tonil indicó que en la manifestación, además de la Policía Bonaerense también participarán de “la Federal, Penitenciaria y Prefectura”. Además argumentó quelos enfrentamientos son plenamente justificados para la defensa de ciudadanos o de los mismos agentes policiales”.

"Es una situación que nos preocupa muchísimo y que se da ciertamente, no es una protesta infundada. Todas las semanas tenemos compañeros son detenidos de manera preventiva con el argumento de legítima defensa. Cuando te tiran con un arma tenes que defenderte de terceros”, expresó.

En esa línea aseguró que las fiscalías interpretan los hechos tergiversadamente”, a lo que indicó que afirmó que la “protesta es contra el poder judicial”, aunque sostuvo que “debe haber una cuestión política”.

“Sino no se entiende que de un año a otro empiecen a detener efectivos por estas cuestiones cuando estos procedimientos antes al personal se le daba libertad. Ahora te mandan a una unidad carcelaria aunque el esté todo bien hecho”, comentó.

Asimismo, el titular de la Defensoría policial pidió que “los fiscales cumplan con el código de procedimiento penal de la provincia”. “No hay que cambiar nada, pero si se interpretan las leyes de acuerdo a un movimiento político, terminan dictando medidas en contra del código”, protestó.

"Nosotros creemos que es una cuestión ideológica, distribuida por la política y por el poder judicial. Un compañero defendió a un vecino que lo estaban moliendo a palos, le salvó la vida y ahora está detenido por hacer eso”, ejemplificó.

Además Tonil expandió el reclamo y exigió “chalecos en buenas condiciones, que estén habilitados por ANMAT porque están todos vencidos”.

LEER MÁS: La Defensoría Policial bonaerense reveló que "hay mucho malestar y enojo” con el gobierno provincial

“Los últimos los compró (el exministro de Seguridad de PBA) Cristian Ritondo en la gestión de (la exgobernadora bonaerense) María Eugenia Vidal. Y Sergio Berni, lejos de pedir una nueva provisión, le pidió a la ANMAT una prórroga del vencimiento de los chalecos”, contó

Subrayó que el ministro de Seguridad bonaerense “está abocado a las elecciones” y que “no le importa la provincia, la policía”.

“Lo vemos en las calles, lo sienten los ciudadanos. Lo que está sucediendo en este momento es un desmadre total de la seguridad en la provincia de Buenos Aires”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias