miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 21 jul 2021

LA NENA TIENE 6 AÑOS

Exigen el arresto de un hombre denunciado por abusar y amenazar a su sobrina

La familia de una menor que habría sido abusada en Monte Grande marcharon hasta el Polo Judicial de Echeverría para reclamar la detención del acusado. "Abusó de ella la noche anterior a que lo cuente y ella tenía miedo de que sus papás se mueran", señaló la tía de la víctima a Política del Sur.


Familiares de una nena de 6 años que habría sido abusada en Monte Grande encabezaron una movilización este miércoles a la mañana hasta el Polo Judicial de Esteban Echeverría para pedir la detención del acusado, quien permanece libre a pesar de la grave denuncia radicada hace más de un mes.

"Julián Martínez es el abusador, aparentemente una persona buena y tranquila. Abusó de ella la noche anterior a que lo cuente y ella tenía miedo de que sus papás se mueran", contó al programa Política del Sur la tía de la víctima, Soledad Díaz.

Junto a familiares de damnificados que habrían padecido casos similares reclamaron celeridad en las diferentes causas, en su mayoría estancadas por la falta de avances.

“Estamos reclamando la justicia que cada niño necesita, no solo mi sobrina. Con su testimonio nos enteramos de otros casos", afirmó la mujer, que se mostró disconforme ante la falta de novedades en la investigación por el abuso de su sobrina.

Es que a pesar del transcurso de los días desde que se radicó la denuncia el 19 de junio, la causa todavía carece del testimonio de la menor, que aun no fue citada a Cámara Gesell.

“Todavía no nos recibió nadie. Ayer mi cuñada empezó a recibir llamados desde la fiscalía, desde el municipio. Todos porque la marcha era hoy, sino la justicia no se mueve", señaló Díaz.

Según precisó, Martínez sería pareja otra tía de la menor, y habría abusada de la nena tiempo atrás. Sin embargo, se enteraron el 19 de junio, cuando la víctima, de tan solo 6 años se animó a hablar.

Por ahora el expediente se encuentra a cargo de la fiscal Verónica Pérez, al frente de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias