sábado 31 de julio de 2021 - Edición Nº4064

Almirante Brown | 21 jul 2021

Funcionará en Rafael Calzada

Cascallares inauguró una casa comunitaria junto a Sedronar

El espacio se suma a los 160 establecimientos de atención que integran la red federal de dispositivos. El intendente agradeció "el compromiso de vecinos", quienes "son una muestra clara de la organización popular".


El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, inauguró junto a la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar), Gabriela Torres, la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) en el barrio 2 de Abril, de Rafael Calzada, para fortalecer el abordaje territorial de consumos problemáticos.

La jornada se llevó adelante en el espacio La Casita de Feli y Ana, ubicado en Avellaneda 6091, donde el jefe comunal, la funcionaria nacional y la diputada nacional María Rosa Martínez dialogaron con el equipo que trabaja en el lugar, el cual se suma a los 160 establecimientos de atención que integran la red federal de dispositivos.

 

Leer más: Cascallares firmó un convenio para la implementación de políticas públicas para personas con discapacidad

 

En este sentido, luego de unas palabras del obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, Cascallares, Torres y Martínez descubrieron una placa conmemorativa y destacaron la labor que se lleva adelante en este espacio tan importante para la comunidad de Rafael Calzada.

“Es una alegría recibir a Gabriela Torres inaugurando un nuevo espacio en nuestro distrito. Es importante destacar todo el trabajo que se viene llevando adelante en este barrio, gracias al compromiso de los propios vecinos y vecinas, quienes son una muestra clara de la organización popular. El barrio 2 de Abril siempre fue un símbolo para nuestro distrito", sostuvo Mariano Cascallares.

Por su parte, Torres remarcó: “Hoy estamos en Almirante Brown abriendo una nueva casa comunitaria, que forma parte de la ampliación de la Red Sedronar de atención en todo el país". En la misma línea, agregó que "es una alegría que una organización social esté acompañada por su intendente, Mariano Cascallares, y el Estado, articulando con las organizaciones sociales y con la Iglesia, para poder armar esa alianza de cuidado necesaria para quienes padecen problemas de consumo”.

 

La Casa de "Feli y Ana", está ubicada en el barrio 2 de Abril y en diciembre pasado se adhirió al Programa CAAC de la Sedronar. De esta manera, el espacio se suma a las cuatro Casas de Atención Comunitaria que ya funcionan en Almirante Brown, y a los tres Dispositivos Territoriales Comunitarios (DTC) que fueron inaugurados en marzo pasado, en Claypole, Longchamps y San José.

Este centro, que fue puesto en valor mediante trabajos de infraestructura, cuenta con un equipo interdisciplinario conformado por trabajadoras sociales, psicólogos y coordinadores de talleres. Debido a la pandemia, está organizado en tres niveles y en grupos de cinco personas cada uno.

Allí se ofrece atención individual y grupal; alimentación; gestión de trámites; turnos para el acceso a la salud; apoyo escolar; alfabetización; y además se realizan distintos talleres culturales.

De la jornada participaron también el director de Articulación Federal y del Observatorio Argentino de Drogas de la Sedronar, Rodrigo Cortez, el asesor de la Sedronar, Sergio Cores; la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos de Almirante Brown, Bárbara Miñán; el secretario de Salud, Walter Gómez; el delegado José Cantó; la presidente de la  Asociación Civil Siglo XXI, Estela Castro Olivera, además de integrantes del CAAC: Regina Staco, Natalia Pastori, Verónica Lescano y Fátima Soplan, entre otras autoridades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS