viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 20 jul 2021

CRIMEN EN SANTA CATALINA

Fusilaron de un tiro en la cabeza a un joven que era buscado por homicidio

La víctima estaba imputada por el asesinato de un hombre de nacionalidad boliviana ocurrida meses atrás en el mismo barrio Santa Catalina. Hay dos detenidos que serían los autores del hecho.


Un joven de 21 años fue asesinado de un tiro en la cabeza durante la madrugada de este martes en el medio de una pelea callejera ocurrida en el barrio Santa Catalina de Lomas de Zamora.

Fuentes cercanas a la causa confirmaron a Política del Sur que la víctima fue identificada como Matías Ezequiel Mansilla (21), vecino de la zona con problemas de adicción a las drogas que habría participado meses atrás en el crimen de un hombre de nacionalidad boliviana asesinado de un disparo en la pierna.

Los efectivos de la Comisaría de Villa Centenario habían detenido minutos más tarde a los presuntos autores del ataque que provocó la muerte de Mansilla.

Se trataba de un joven de la misma edad del fallecido, quien cayó en el interior de su vivienda y se le incautó en su poder una campera “camuflada” reconocida en el escenario del violento episodio investigado.

Tras la captura del primer sospechoso, detuvieron en la esquina de Camino de Cintura y Olimpo al otro imputado, de 29 años, quien esperaba el colectivo para darse a la fuga.

Secuestraron en su poder una pistola marca Broenning calibre 9 milimetros con dos cargadores y balas dentro de una mochila.

El fiscal Gerardo Loureyro de la UFI 3 de Lomas de Zamora ordenó su aprehensión bajo la caratula de “homicidio” mientras se trata de determinar el movil del asesinato, aunque la primera hipotesis del caso sería la de un ajuste de cuentas.

 

Encontraron a un joven baleado en la cabeza

El violento episodio se registró este lunes a la noche en la calle Forgione y Corrientes, en el barrio Santa Catalina, en Lomas de Zamora.

Tras un llamado al 911 que alertaba sobre una persona herida, los efectivos de la Comisaría 7º se encontraron con un joven herido de bala en la cabeza.

De inmediato arribó al lugar una ambulancia del 107 quien trasladó al herido al Hospital Gandulfo, donde posteriormente falleció a causa de las graves heridas. El joven no pudo ser identificado porque no tenía su documentación.

Según los primeros indicios y testimonios, la víctima se encontraba con dos sujetos cuando comenzó una discusión y uno de los jóvenes habría sacado un arma de fuego y le disparó. En ese contexto, los testigos aseguraron que uno de los sospechosos era del barrio y el otro no sería de la zona.

Tras la captura de los dos sospechosos, se acercó una joven que sería prima del fallecido, quien reconoció a la víctima.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias