jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Sociedad | 20 jul 2021

Inoculación a menores de edad

Para la Red VacunaMe, el anuncio del Gobernador “es erróneo” y pidieron que “corrija el rango etario”

Francisco Da Giau, miembro de la red, aseguró que “el limite de 13 años es inexplicable” y manifestó que el Gobierno está “encaprichado” en no traer la vacuna de Pfizer, “mientras los papás esperan la aprobación de Moderna”.


Por: Candela Toledo

Política del Sur se comunicó con Francisco Da Giau, miembro de la red VacunaMe, quien habló sobre el reciente anuncio de Axel Kicillof sobre la habilitación de la inscripción a los menores de 13 años en adelante. En este sentido, el referente aseguró: “La medida es errónea, porque se excluye a los niños de 12 años. Se sigue sin comprender porque no compran la Pfizer que ya está autorizada para los chicos de esa edad. Mientras continuamos esperando que la FDA (ente regulador de Estados Unidos) habilite a Moderna”.

Da Giau consideró que “no se entiende por qué la provincia de Buenos Aires habilitó desde los 13 años, cuando en Neuquén lo acaba de hacer a partir de los 12 años”. El padre de la red explicó que se le pide a la gobernación: “primero que corrija el error y en segundo lugar que los menores con riesgo tienen que ser inoculados con una vacuna de ARN”.

 

 

“Pfizer es ejemplo de las vacunas con ARN, pero seguimos reclamando que las traigan. No comprendemos porque este capricho de no tráela para la Argentina. No podemos depender y rezar para que la FDA autorice la vacuna Moderna para menores de edad”, remarcó en PDS.

 

La situación de los padres con hijos menores de 12 años

En otro tramo de la charla, Da Giau manifestó que los padres “están sumamente angustiados por esta situación” porque estaban “esperanzados con la habilitación de la inscripción, pero ahora el Gobernador les niega la posibilidad y dicen que es a partir de los 13 años por una razón inexplicable”.

Asimismo, Da Giau marcó que anotó a su hija, pero aún están en la espera de que “traigan la vacuna estadounidense o de caso contrario autoricen la Moderna”.

 

 

Seguidamente, volvió a remarcar que están sorprendidos “por esta decisión unilateral e improvisada de la provincia de Buenos Aires”, porque “no hay ningún criterio científico que respalde que la inscripción sea desde los 13 años”.

Finalmente, el miembro de la red sostuvo que “el Gobierno aun no brindó respuestas” y le piden a la cartera de Salud que “consigan la vacuna Pfizer lo más pronto posible para resolver esta situación que preocupa a todos los padres de la provincia y la Argentina”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias