jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Tristán Suárez | 19 jul 2021

SALTO A PRIMERA

Alexis Dominguez no continuará en Tristán Suárez

El goleador del lechero continuará su carrera en Gimnasia de La Plata luego de convertir seis goles en los últimos tres partidos.


El fútbol es tan paradójico como cambiante. La historia de Alexis Domínguez es una de esas historias cambiantes. El delantero llegó sin continuidad desde Estudiantes de Caseros para ser suplente de Joaquín Molina -el hombre que convirtió el gol del ascenso de Tristán-, que se fue a Instituto de Córdoba y luego de un puñado de partidos como titular jugará en primera división.

El goleador se marcha a préstamo a Gimnasia de La Plata en una cesión de 18 meses con un cargo de $2.750.000, según informó Tristán Suárez a través de sus redes sociales. La operación no termina ahí: el lobo tiene una opción de compra del 60% del pase por 275.000USD.

El pase continúa siendo de Tristán Suárez, que tiene el contrato de Domínguez hasta diciembre de 2023, y en caso de una futura venta desde Gimnasia, tendrá que haber acuerdo entre ambos clubes.

El paso de Domínguez por Tristán

La historia del "Pampa" por Tristán es efímera y gratificante. El delantero llegó a principios de este año, sin continuidad desde Estudiantes de Buenos Aires, para completar una delantera en la que estaban Joaquín Molina, Fabián Garay y algunos chicos del club.

Los primeros cinco partidos fue al banco e ingresó en todos, pero nunca convirtió. La titularidad le tocó recién en la fecha 6 luego de una lesión de Joaquín Molina. Apenas tres partidos tuvo de titularidad hasta la vuelta del goleador, pero en el segundo de los tres convirtió dos goles en el empate 2-2 ante Instituto.

Luego volvió a ser suplente en cuatro oportunidades consecutivas, en donde ingresó siempre pero no pudo competir. Para la fecha 13 ante San Martín de San Juan volvió a ser titular debido a la salida de Molina a Instituto de Córdoba. Y a partir de ahí tuvo cinco partidos consagratorios que lo llevaron a la primera división.

Con los sanjuaninos no pudo convertir y en la fecha siguiente ante Villa Dálmine tampoco, pero en las últimas tres fechas fue letal. Un gol en el empate 1-1 ante San Telmo, un hat-thrick en el 6-1 frente a Defensores de Belgrano y el último doblete en la victoria 2-1 contra Santamarina de Tandil lo depositaron en Gimnasia de La Plata.

Es así como Joaquín Molina, luego de 17 partidos (8 de titular y 9 de suplente) y ocho goles convertidos, deja Tristán Suárez luego de una etapa tan breve como exitosa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias