viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lanús | 19 jul 2021

INTERNA DEL PJ

Van Schijndel admitió que “la unidad es cada día un poquito más difícil” pero afirmó que “se va a tener que hacer”

El dirigente peronista reconoció que la unificación de la oposición lanusense está complicada y advirtió que en caso de que no ocurra "va a ganar Cambiemos" de nuevo. Además, le contestó a Julián Álvarez por sus dichos sobre quienes perdieron las elecciones en el último tiempo.


El conductor del espacio Los Peronistas de Lanús Bernardo Van Schijndel se refirió a la situación de la oposición local de cara a las elecciones de medio término e indicó que “la unidad es cada día un poquito más difícil”, pero se va a “tener que hacer”.

“Si no demostramos que estamos unidos, ¿cómo podemos demostrarle a la gente que hay unidad en el pueblo?”, expresó el dirigente de la Tercera Sección.

Acerca de las declaraciones del ex secretario de Justicia de la Nación Julián Alvarez que sugirió "terminar con los perdedores del distrito”, Van Schijndel aseguró que “esas cosas habría que discutirlas puertas adentro” y señaló que “todos tienen un granito de culpa, los del 2015, los del 2017 y los de 2019”.

"Nos estamos olvidando de que en estas elecciones el candidato es el proyecto más allá de las personas. Como Frente de Todos, defendemos un proyecto nacional y popular mas allá de los nombres y de los hombres, eso no podemos hacer en Lanús”.

En ese sentido, afirmó que en el distrito estánfuera de contexto de lo que el propio partido está impulsando”. “Acá nos conocemos todos”, comentó.

“Tiene que haber una lista única en Lanús y, si no hay unidad, nos van a tener que obligar a que nos unamos” advirtió y aclaró que “no se van a habilitar colectoras dentro del Frente De Todos”.

Sin embargo, el dirigente confió en que la oposición lanusense llegue a un acuerdo y deslizó que no todos los compañeros tienen que tener un puesto legislativo, uno puede ayudar y hacer política desde diferentes lugares”.

"No hace falta ser concejal para ayudar a la gente de Lanús, pero eso es algo que hay que entender entre todos. En estas elecciones puede aparecer el próximo candidato de acá a intendente para 2023, ¿pero quién lo garantiza? Primero hay que ganar. Si no vamos todos juntos va a pasar lo que viene pasando hace 8 años: Va a ganar Cambiemos”, dedujo.

 

Leer más: Para Van Schijndel, no se logra la unidad en el PJ “por un tema de egos personales”

 

Carne de campaña

En el último fin de semana se lo pudo ver a Van Schijndel en un operativo de venta de cortes de carne a precios bajos. “Estamos bajando un programa que se llama Carne para Todos, lo vamos a hacer una vez al mes por ahora, más allá de las elecciones. Lo estamos haciendo en conjunto con ONGs y con la jefatura de gabinete de Nación”, explicó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias