sábado 31 de julio de 2021 - Edición Nº4064

Sociedad | 19 jul 2021

NECISITA prótesis

Piden donaciones para un bebé que nació sin sus extremidades

Isaías vive en Lomas de Zamora, tiene un año de edad y nació con la mitad de su brazo izquierdo, sin su pie izquierdo y con “su mano derecha en forma de pinza”. La familia del pequeño pide donaciones para acceder a las prótesis que tienen un valor de 360.000 pesos. 


Isaías vive en Lomas de Zamora, tiene 1 año de edad y nació con Síndrome de hipoglosia-hipodactilia, una enfermedad que produce malformaciones y problemas en las extremidades, por lo que el chiquito nació con la mitad de su brazo izquierdo, sin su pie izquierdo y con “su mano derecha en forma de pinza”. Para tener una mejor calidad de vida el pequeño debe acceder a tres prótesis pero su familia no puede afrontar el costo de las mismas. “Lamentablemente no tengo un trabajo y somos una familia humilde con muy bajos recursos”, lamentó la madre de Isaías. 

El costo de las tres prótesis que necesita Isaías es de un total de 360.000 pesos y su familia se ve imposibilitada de hacer frente a ese gasto por lo que acudió a la solidaridad de la gente. 

En diálogo con Política del Sur, Noelia López, madre del pequeño, sostuvo que para recaudar el dinero y ayudar a su hijo a tener una mejor calidad de vida, ella y su familia decidieron emprender diferentes iniciativas. “Estamos haciendo rifas, vendemos rosquitas, empanadas, todo lo que se pueda para llegar a la suma que necesitamos”, explicó la mujer. 

La enfermedad que padece Isaías “es poco frecuente” y produce malformaciones y problemas en las extremidades. En el caso del chiquito de apenas un año, el síndrome en cuestión le produjo problemas desde su nacimiento provocándole la malformación de su brazo y pie izquierdo, además de su mano derecha. 

“Mi hijo nació sin sus extremidades, no tiene la mitad de su bracito izquierdo, tiene su mano derecha forma de pinza y no tiene obra social, por eso necesitamos ayuda”, imploró Noelia. 

Para ayudar a Isaías, su familia abrió una cuenta bancaria para recibir donaciones de dinero que los acerquen al valor total de las tres prótesis que necesita el pequeño. En caso de poder y querer aportar a la causa de Isaías pueden hacerlo al CBU: 0000003100071031876085 a nombre de Arevalo Lucas Sebastián.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS