miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Los Andes | 17 jul 2021

PUNTO DE ORO

Los Andes rescató un empate valioso en la Barranca

El Milrayitas pudo remontar el 2-0 abajo, y consiguió llevarse la igualdad ante el Mate en su debut en el Torneo Clausura. Los dirigidos por Sebastián Salomón reaccionaron a tiempo, y merecieron quedarse con el triunfo. Matías Domínguez marcó en dos oportunidades para el local, mientras que Leandro Lugarzo y Rodrigo Trejo lo hicieron para la visita. En el primer tiempo, Matías Martínez fue expulsado y Gabriel Cañete se retiró lesionado por un golpe en la cabeza. El árbitro fue Américo Monsalvo.


En un partido para el infarto, donde pasó de todo, Los Andes debutó en el Torneo Clausura con un empate increíble ante Argentino de Quilmes por 2-2 en el Estadio La Barranca Quilmeña. El último subcampeón de la Primera B pudo remontar un 2 a 0 abajo, y estuvo cerca de llevarse los tres puntos, ante un conjunto Quilmeño que jugó casi todo el partido con un hombre menos. Comienzo aprobado para los dirigidos de Sebastián Salomón, que quieren pelear arriba nuevamente.

Los Andes comenzó presionando de arranque, buscando rápidamente abrir el marcador. A los 5 minutos del inicio, gran remate cruzado de Facundo Quintana que logró rechazar el arquero Elías Gómez. El Mate sorprendería a la visita, con un buen centro de Franco Sosa para que Matías Domínguez marque el primer gol del partido a los 9 minutos, sellando el 1-0 parcial. Los Andes intentaría llegar a la igualdad, recuperando el balón e imponiendo su juego característico. A los 24´, Gabriel Cañete aprovechó un córner para mandar un remate que se terminaría yéndose por arriba. A los 27´, Argentino de Quilmes sufriría la expulsión de Matías Martínez por doble amarilla. En una situación muy confusa, le anularían un gol al Mate a los 29 minutos por infracción previamente de Domínguez hacia Gabriel Cañete, quien se retiraría en ambulancia, dejando el partido parado. Sebastián Salomón tuvo que hacer dos modificaciones de urgencia, Rodrigo Trejo y Gianluca Caruso por Gabriel Cañete y Gabriel Pereyra, mientras que en el conjunto Quilmeño ingresaría Matías Mansilla por Gómez, quien se retiró con molestias. Ya en la reanudación, Domínguez estiraría la ventaja para el local, marcando el segundo gol a los 33 minutos, poniendo el 2-0. El primer tiempo terminaría con la victoria parcial para el local.

En el segundo tiempo, Los Andes estuvo cerca del descuento con un buscapié de Gonzalo Salega que no pudo conectar Renteria, luego Salega mandó un remate que terminó tapando Mansilla a los 57´, la visita se acercaba de a poco. El Milrayitas lograría descontar a los 66 minutos del complemento, gracias a un remate de Leandro Lugarzo, para poner el 2-1. A los 70´, Rodrigo Trejo convirtió el gol del empate, definiendo de una manera excepcional por encima de Mansilla. A los 75´, Mansilla tapó un mano a mano de Trejo en el área chica. El Mate estuvo cerca del tercero a los 81´, remate de Marcelo Vidal que se fue por arriba del arco.  Mansilla volvería a ser figura, tapando en dos oportunidades las llegadas de Agustín Battipiedi, y de Trejo. El local desperdició la última chance para ganar el partido, a pocos minutos del final, centro de derecha de Sosa que enganchó con tijera, terminando cerca del palo izquierdo de Leandro Brey. Finalmente se concretó el empate, llevándose Los Andes un punto importantísimo para Lomas.

Debut con empate para Los Andes en el Torneo Clausura, logrando quedarse con un punto valioso. Los de Lomas tendrán la próxima fecha libre, para poder pensar en lo que viene. Se vendrá una semana clave para el Milrayitas de cara a su próximo compromiso, que será ante el campeón del Apertura, Colegiales, en el Eduardo Gallardón por la tercera fecha.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias