jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Banfield | 14 jul 2021

DERROTA Y ELIMINACIÓN

San Telmo sorprendió a Banfield y lo dejó afuera de la Copa Argentina

El taladro cayó 1-0 ante el candombero en el estadio de Temperley y no pudo pasar por primera vez en su historia a los cuartos de final del torneo más federal.


En un partido parejo y disputado, Banfield cayó ante San Telmo en la primera presentación de la temporada y quedó afuera de la Copa Argentina en los octavos de final. Duro arranque para los dirigidos por Javier Sanguinetti.

El primer tiempo contó con varias chances para ambos equipos. Banfield tomó la iniciativa del partido y en el comienzo tuvo algunas oportunidades para ponerse en ventaja, pero se encontró con un Alan González sólido para salvar el arco de San Telmo.

A los ocho minutos de juego el que generó peligro por la derecha fue Juan Pablo Álvarez con un centro a la cabeza de Luciano Pons que remató con un fuerte cabezazo bien atajado por González. Cinco minutos después el arquero del candombero le volvió a ganar el duelo a Pons que intentó con un fuerte remate de derecha.

Recién a los 17 minutos tuvo su primera aparición Facundo Altamirano con un remate de media distancia que no tuvo problemas para controlar. Sin embargo, pese al dominio banfileño, con el correr de los minutos San Telmo fue haciendo pie en cancha de Temperley y generando peligro.

A falta de diez para el cierre Amilivia tuvo el primero para el elenco vestido de azul con un cabezazo por encima de Altamirano que terminó cayendo en el techo del arco.

Pero la última de la primera etapa fue para el conjunto dirigido por Javier Sanguinetti, con una gran jugada personal de Mauricio Cuero que, de izquierda a derecha, se perfiló y metió un remate muy bien atajado por González.

El segundo tiempo perdió en intensidad y en ocasiones de gol. Recién a los 25 minutos se generó la primera situación de riesgo y fue para San Telmo, con un remate del ingresado Rodrigo Depetris que pasó cerca del travesaño.

Sanguinetti, por su parte, intentó cambiar la realidad del partido con los ingresos de Valentín Barbero (Cuero), Ramiro Enrique (Cruz) y Matías González (Galoppo), que se sumaron a la entrada del refuerzo Gonzalo Miceli en el primer tiempo por un golpe en la cabeza de Alejandro Cabrera.

Pero a los 35 minutos el que cambió el partido fue Amilivia. Luego de una jugada sucia donde Melgarejo se metió en el área, el atacante capturó un rebote en el área y metió un derechazo cruzado inatajable para Altamirano.

El gol destruyó al conjunto de Peña y Arenales, que fue a buscar el empate con todas sus armas y a través de centros, pero nunca pudo penetrar a la defensa del elenco dirigido por Pablo Frontini.

La última fue clarísima para el albiverde, Emanuel Coronel se proyectó por derecha y se la sirvió a Valentín Barbero que tiró un centro a la cabeza de Ramiro Enrique. Pero el juvenil delantero cabeceó pegado al palo derecho de un González que solo atinó a mirar.

Fue derrota para Banfield en el primer partido de la temporada para los dirigidos por Sanguinetti, que quedaron afuera de la Copa Argentina en octavos de final y estiraron la maldición: el taladro nunca pudo disputar los cuartos de final del certamen más federal de todos.

No hay tiempo para lamentos en Banfield, que volverá a tener acción el próximo lunes a las 18 horas ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en el estadio Único Madre de Ciudades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias