sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Policiales | 13 jul 2021

En pleno recorrido

Terror a bordo de la 543: delincuente armado con un cuchillo le robó a los pasajeros

Un delincuente que simulaba ser usuario del transporte público sacó un arma blanca en pleno recorrido por el barrio Villa Albertina y le robó a los pasajeros. El chofer detuvo la marcha y dio aviso a un patrullero que circulaba por la zona y detuvo al ladrón.


Un hombre de 38 años armado con un cuchillo amenazó a los pasajeros de la línea de colectivos 543 en pleno recorrido de la unidad y robó las pertenencias de sus víctimas en la localidad de Villa Centenario.

Leer más: Le cortaron el cuello a un pasajero de la línea 501 en Monte Grande

El violento episodio de inseguridad se registró el lunes por la noche sobre las calles Homero y Eibar, en frente de la entrada del Parque Municipal de Lomas de Zamora ubicado en el barrio Villa Albertina, a metros del predio deportivo del Club Los Andes.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que el malviviente fue detenido por los efectivos de la Comisaría 7º del distrito que pudieron recuperar los elementos sustraidos a los damnificados, aunque habría “descartado” el arma blanca utilizada para amenazar a los usuarios de la empresa.

Se trataba de un sujeto identificado como Cristian Javier Acosta (38), que fue esposado y llevado a la dependencia policial donde permanece tras las rejas por el delito de “tentativa de robo”, tal como lo dispuso la UFI 7 de los Tribunales lomenses.

De acuerdo a lo señalado a este medio, los uniformados que circulaban por la zona persiguieron al delincuente que trataba de fugarse a pie, gracias al aviso del chofer del omnibus, quien frenó su marcha y alertó que un ladrón estaba a bordo del transporte.

Los oficiales secuestraron en su poder un celular Samsung J7 color gris robado a una mujer de 64 años que pudo recuperar su pertenencia.

 

Robos a bordo de colectivos, algo común en la región

El viernes 18 de junio a la madrugada, un delincuente fue detenido en Monte Grande acusado de apuñalar en el cuello a un joven pasajero de la línea 501 que sobrevivió de milagro a la salvaje agresión sufrida en medio de un intento de robo a bordo del colectivo.

Leer más: Suspenden el servicio nocturno de la líneas 501, 245 y 394​​​​​​

A pesar de la gravedad del hecho, el agresor solo fue imputado bajo la caratula de “tentativa de robo” y “lesiones”, razón por la que el Juzgado de Garantías a cargo de la causa dispuso su excarcelación, solicitada por la fiscal Marcela Luján Ruíz de la UFI 1 del Polo Judicial de Esteban Echeverría.

De esta manera, el autor del ataque recuperó la libertad en menos de una semana de la agresión que casi le cuesta la vida a Brían Ruíz, el joven de 21 años que todavía se recupera de las graves heridas sufridas y ahora afronta las secuelas psicologicas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias