viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Echeverría | 13 jul 2021

La UCR encabezará lista

Curestis apostó que a la fórmula Monzó-Manes “le irá muy bien en las PASO”

El referente de Echeverría cruzó a Santilli: “le va a llevar más que la campaña conocer el territorio bonaerense”. También, apuntó contra el PRO y habló del armado local.


El referente del Partido del Diálogo en Esteban Echeverría Carlos Curestis explicó que el ex titular de la Cámara baja, Emilio Monzó, “terminó sus diálogos con Manes e irán en una lista conjunta”.

A raíz de las PASO, Curestis manifestó que “es un beneficio muy grande que se le da al vecino para que tenga alternativas de voto” y agregó que es necesario porque “siempre están los mismos referentes y la idea es abrir el abanico”. En este sentido, el referente del Partido Diálogo consideró que a la formula Monzó-Manes “le irá muy bien en las PASO” y aseguró que esta propuesta “le da un impacto de renovación a la política”.

El ex concejal destacó la figura de Monzó, aseguró que “es una persona que conoce y entiende las necesidades de la provincia de Buenos Aires” y remarcó que “Emilio viene proyectado su mandato tanto como diputado como Gobernador de la provincia desde el 2019”.

 

Bonaerenses para la provincia

Curestis consideró que “la provincia necesita de legisladores que conozcan el territorio bonaerense, no que se tomen seis meses en conocerla”, en alusión a Diego Santilli. Y agregó que “muchos candidatos recién están bajando a territorio”.

En este sentido, el ex concejal aseguró que, si bien “nadie niega la buena gestión de Diego Santilli en Ciudad de Buenos Aires, le va a llevar más que la campaña para conocer el territorio bonaerense”. “La ciudad no es la provincia”, deslizó a Política del Sur.

Asimismo, Curestis consideró que no tener en cuenta la premisa de bonaerenses para la provincia “ha sido un grave error del partido (PRO)” y afirmó que “por eso mismo hoy no se puede hablar de una lista de unidad”.

“Ese fue uno de los grandes errores que tuvimos en el 2015. Pensamos que venir de Ciudad y gobernar la provincia con un aparato de gente que no la conocía, estaba bien”, explicó.

En esta línea, analizó el rol del PRO dentro de Juntos por el Cambio: sostuvo que “el gran problema del espacio es su soberbia y arrogancia que no le permite ver cual es la realidad del vecino” y agregó que “hoy no se lo puede definir como partido, solo tiene ramificaciones como con La Territorial”. “La identidad del PRO se fue perdiendo”, afirmó. En comparación con la UCR, el ex concejal consideró que “el radicalismo hoy está siendo un partido político fuerte”.

 

De cara a las elecciones: armado local

En el plano local, Curestis expresó que “el radicalismo va a encabezar la lista” y explicó que “la próxima semana se tendrá la definición de qué actores irán como concejales en el distrito”. “Seguro que el primero lo integre un radical y esperemos que el segundo sea del Partido del Diálogo. Vamos a ver cómo se va a conformar la lista”, explicó.

Leer más: Cammilleri remarcó que la campaña que interesa es la vacunación y que la electoral “está en un segundo plano”

A su vez, consideró que “lo más importante es llamar trabajar con todos los partidos”. En este sentido, remarcó que se está hablando con sectores que responden a Joaquín de la Torre y de Miguel Ángel Pichetto.

Al finalizar, Política del Sur le consultó a Carlos Curestis por su participación a nivel distrital en estas elecciones, y el referente del Partido del Diálogo manifestó: “Participaré donde Emilio (Monzó) considere necesario. Yo estoy como armador, pero si Emilio me pide que participe lo haré con gusto. Yo estuve cuatro años difíciles como concejal, pero lo repetiría con gusto”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias