martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Los Andes | 9 jul 2021

SE DESPIDIÓ CON LA FRENTE EN ALTO

Los Andes le ganó a JJ Urquiza pero no alcanzó para quedarse con el torneo

El Milrayitas derrotó al Celeste por 1-0 en Loma Hermosa, pero no fue suficiente para el conjunto lomense, debido a que Colegiales venció 3-1 a Sacachispas, y se quedó con el Apertura. Una digna actuación del equipo de Sebastián Salomón que dejó todo en la cancha. El gol del triunfo lo hizo Facundo Quintana de penal.


Los Andes hizo los deberes en el Estadio Ramón Roque Martín, derrotando por 1-0 a JJ Urquiza, con gol de Facundo Quintana de penal, para finalizar como subcampeón del Torneo Apertura con 29 puntos. El Milrayitas termina el campeonato sin reprocharse nada, quedándose solo a dos puntos de Colegiales, quien venció a Sacachisps 3-1 en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, para proclamándose campeón de la Primera B con 31 puntos. El árbitro del encuentro fue Mauro Baisutto.

Los primeros minutos fueron muy parejos para los dos equipos, con mucha presión e intensidad. A los 2 minutos del inicio, la primera situación de gol la generó el Celeste, remate de Mateo Ramiro Montenegro, que no logró concretar en el arco rival. A los 5´ otro remate del local, en este caso de Leandro Vera, que logró controlar el arquero Leandro Brey. Los Andes comenzaría a adueñarse del control del balón. A los 7´ Desborde de Facundo Quintana, y gran reacción del arquero Juan Pablo Noce, que pudo interceptar la pelota cuando Ulises Ortegoza entraba en soledad para marcar.

 


El Milrayitas seguiría generando situaciones claras, a los 17´ jugada individual de Gonzalo Salega, quien pateó una pelota que Noce terminó mandando al córner. El árbitro Mauro Biasutto cobraría un penal a favor de la visita, para que Facundo Quintana abriera el marcador a favor de Los Andes a los 25´ para poner el 1-0 parcial. A los 31´ intento de Kevin Dubini, y volada de Brey al palo izquierdo para quedarse con la pelota. Los Andes tuvo una chance más para estirar la ventaja, a los 40´ zurdazo de Salega, que terminó yéndose lejos. Finalizaría el primer tiempo a favor del Milrayitas, aprovechando el empate parcial 1-1 entre Sacachispas y Colegiales.

Ya en el complemento, el local de a poco perdería intensidad, pasando el dominio a Los Andes. Salomón comenzaría con los cambios, ingresando Rodrigo Trejo por Duvan Renteria, variando puesto por puesto. El conjunto Lomense recibiría una mala noticia desde Parque Patricios, ya que Colegiales lograría dar vuelta el resultado ante el Lilia, ganandole 3-1 en el Duco. Un resultado que sentenciaría la historia para el Milrayitas, que seguía siendo claro dominador del juego, pero ya sin chances de lograr el campeonato. A los 74´ Salomón volvería realizar modificaciones en el equipo, ingresando Gabriel Pereyra junto con Matías Gonzales por Alejandro García y Gonzalo Salega. Las últimas variantes del conjunto del Milrayitas fue el ingreso de Joaquín Cepeda con Luis Pérez por Facundo Quintana y el capitán Gustavo Turraca. El partido finalizaría en Loma Hermosa, con un triunfo para Los Andes que no le alcanzó para quedarse con el campeonato.

Los dirigidos por Sebastián Salomón terminan su participación en el Torneo Apertura con 29 puntos, logrando el subcampeonato, solamente a dos puntos de diferencia del campeón Colegiales con 31 unidades. El Milrayitas deberá hacer borrón y cuenta nueva para enfocarse en el próximo objetivo que será el Clausura. Su primera parada será ante Argentino de Quilmes en La Barranca. Un nuevo desafío para Los Andes, que tendrá otra oportunidad para pelear arriba.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias