martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

San Martín de Burzaco | 7 jul 2021

ÍDOLO GASOLERO

Gastón Aguirre dejó el fútbol profesional

Ídolo en Temperley y jugando actualmente en San Martín de Burzaco, el zaguero de 39 años decidió ponerle punto final a su carrera.


Luego de una carrera exitosa llena de logros, Gastón Aguirre le puso punto final a su etapa de futbolista y hoy, con 39 años, colgó los botines después de 20 años de trayectoria. Después de un primer retiro en San Martín de Burzaco con posterior regreso a la actividad, el ídolo de Temperley anunció este martes su decisión.

"Ahora sí llegó el final. Gracias a todos por acompañarme en estos 20 años de carrera", remarcó el histórico marcador central a modo de despedida. Aguirre había sido titular en la mayoría de los partidos del azul aunque, al igual que Emiliano Gianunzio, la derrota con Claypole en el clásico lo marcó.

El Tonga, en su despedida vía Instagram, expresó: "Lo di todo y no me guardé nada. Si naciera de nuevo, volvería a elegir a esta hermosa profesional". El ex Newell´s se repuso a una infinidad de lesiones en las rodillas (tuvo cinco operaciones en dos años) y logró lo que no pudo en su primer retiro: dejar el fútbol en un nivel competitivo.

Aguirre, a lo largo de su carrera, se destacó con diferentes camisetas. Primero lo hizo con Temperley desde su debut en el club de sus amores, pero también en Olimpo de Bahía Blanca, en Newell's, San Lorenzo y con la Selección Argentina sub-23, en la que se coronó campeón del Preolímpico del 2004. En el conjunto rosarino, además, gritó campeón en el Apertura 2004.

Con la camiseta de Temperley vivió una de las etapas más gloriosas de la historia gasolera. Llegó en 2012, logró dos ascenso en seis meses y vistió la casaca celeste durante cuatro años en la primera división del fútbol argentino. Su ciclo duró seis años, hasta 2018.

Luego de su exitoso paso en el gasolero, jugó una temporada en Tristán Suárez, donde peleó el campeonato, pero no logró el ascenso. Tras su paso en el lechero, recaló en San Martín de Burzaco donde decidió ponerle punto final a una carrera llena de emociones.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias