jueves 28 de agosto de 2025 - Edición Nº2458

El Porvenir | 7 jul 2021

COMIENZA UNA NUEVA ERA

El Porvenir arrancó un nuevo ciclo con entrenador confirmado

El conjunto de Gerli comenzó los entrenamientos esta mañana, donde se hizo presente el reemplazante de Cristian Ferlauto. Se trata de Nicolás Russo, quien fuera ayudante de campo de Pedro Troglio en Gimnasia y Esgrima La Plata y Godoy Cruz de Mendoza.


El Porvenir está atravesando un nuevo periodo tras la sorpresiva salida de Cristian Ferlauto de la dirección técnica. En un abrir y cerrar de ojos, tras el último triunfo sobre Atlas el domingo pasado, la Comisión Directiva puso manos a la obra y ya designó al sucesor, a dos fechas del final del Torneo Apertura. Rápidos de reflejos y sin perder tiempo, Nicolás Russo se transformó en el nuevo entrenador del conjunto de Gerli, al arreglar su llegada con la dirigencia encabezada por Enrique Merelas.

No se trata del presidente de Lanús, ni tampoco tiene parentesco con él, el mencionado tiene una trayectoria dentro del fútbol argentino que conviene repasar. El flamante director técnico tiene 58 años, supo ser ayudante de campo de Pedro Troglio en Godoy Cruz de Mendoza y Gimnasia y Esgrima La Plata. Con el lobo platense, pasó de pelear el descenso a ser subcampeón de Boca en la temporada 2005. También, fue entrenador de Huracán de Tres Arroyos. Tiene un interesante recorrido también como futbolista, ya que durante la década del 80 vistió la camiseta de Atlanta y en el fútbol italiano defendió los colores de Catania, Caltanissetta y el Acierale.

Los otros candidatos a dirigir a El Porvenir eran Sergio Geldstein, actual entrenador de Victoriano Arenas, y Damián Troncoso, quien tuvo pasos por Liniers, donde perdió dos finales por el ascenso a la Primera C.

Nicolás Russo ya fue presentado al plantel y comenzó a trabajar con vistas al próximo partido ante Midland, programado para el domingo desde las 15 en el Gildo Francisco Ghersinich. Acompañan al entrenador Eduardo Lachalde como ayudante de campo y Laureano Jiménez como preparador físico.

El Porvenir suma 21 puntos en el Torneo Apertura de la Primera C, se ubica en la décima posición en un torneo de 19 equipos. Se encuentra a cuatro unidades de Atlas, que hasta el momento es el último clasificado al reducido. La actualidad del equipo es irregular, dado que como local disputó ocho encuentros, ganando cuatro, empatando tres y perdiendo sólo uno. En contrapartida, cuando sale de Gerli la situación cambia: acumuló seis derrotas y dos triunfos.

 

LEER MÁS: Cristian Ferlauto: “Me voy de El Porvenir porque es un club inestable”

 

Comienza un nuevo proceso y Nicolás Russo y compañía buscarán enderezar el rumbo. Además, en El Porvenir todavía resuenan los dichos de Cristian Ferlauto, quien hace una semana sorprendió: “Me voy porque es un club inestable”, en diálogo con Deportes del Sur. El ahora ex entrenador pegó el portazo y encendió las alarmas en un club que no tiene paz en los últimos años. Muchos entrenadores han pasado, pero ninguno pudo volver a poner a El Porvenir en el lugar que se merece dentro del ascenso.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias