martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Los Andes | 7 jul 2021

ILUSIÓN MILRAYITAS

Juan Rivas: "Tenemos fe de que vamos a salir campeones"

El volante ofensivo de Los Andes habló en exclusiva con Deportes del Sur en la previa de la última fecha del torneo apertura. Cómo ganarle a J.J. Urquiza, el análisis del empate ante Sacachispas, los errores del equipo, su futuro, el arbitraje y mucho más.


Este viernes desde las 15.10 Los Andes se jugará una chance muy importante de poder empezar a emprender el regreso a la Primera Nacional. El milrayitas deberá ganarle a J.J. Urquiza en condición de visitante y esperar que empaten Sacachispas y Colegiales para poder gritar campeón.

Juan Rivas, volante ofensivo y pieza clave del equipo de Salomón, reveló detalles de cómo vive el grupo esta semana: "Quedamos con bronca por el partido con Sacachispas, necesitábamos ganar para quedar punteros solos y no lo hicimos. El grupo está bien, el fin de semana lo pasamos con bronca, pero a partir de que volvimos a entrenar sabemos que tenemos una chance más. Tenemos mucha fe de que vamos a salir campeones".

"Con Sacachispas fue un partido duro, donde ellos estaban todos atrás y nos salían de contra. Nosotros tampoco tuvimos ese gran nivel que veníamos teniendo para poder ganar el partido. Esto es fútbol y tenemos una chance más este viernes", analizó el ex Unión de Santa Fe.

Al mismo tiempo que Los Andes (26 +10) enfrentará a J.J. Urquiza (26 +3), Sacachispas (27 +1) y Colegiales (28 +7) estarán enfrentándose en el estadio de Huracán. Sobre la importancia de mantenerse en partido y no desconcentrarse, Rivas explicó: "Va a ser difícil no pensar en el otro partido, pero estamos tranquilos porque la presión la tienen ellos y nosotros solo tenemos que ganar y ver qué resultados queda en el partido de ellos".

A su vez, opinó sobre el hecho de que el encuentro entre Sacachispas y Colegiales se dispute en el Tomás Adolfo Ducó: "Es raro que se juegue en cancha de Huracán, nosotros tenemos que pensar en nuestro partido, tratar de ganar y ver qué pasa en esa cancha. Da mucha bronca porque van a jugar en un estadio de primera, pero tenemos que pensar en nosotros y tratar de ganar el viernes".

Ya metido en el encuentro ante J.J. Urquiza, Rivas palpitó: "Va a ser un partido durísimo, ellos juegan 4-4-2, va a ser difícil porque, como todos los equipos de la categoría, nos juegan a muerte y se meten todos atrás. Tenemos otro estilo de juego, esperamos poder sacar adelante en el partido".

"Todos los partidos nos juegan a muerte, no sé por qué, será porque somos el equipo más grande de la categoría. Estamos tranquilos, sabiendo que tenemos una chance más y la vamos a tratar de aprovechar", expresó el mediocampista, quien se refirió a las ausencias de Leandro Lugarzo y Delfor Minervino: "Va a estar complicado reemplazarlos, pero los chicos a los que le toque jugar van a dejar el 100% y eso me deja tranquilo. Al que le toque jugar va a dejar la vida".

 

Con respecto a las falencias que ha mostrado Los Andes en los últimos partidos, el santafesino marcó: "Tenemos que mejorar la definición, pasaron varios partidos donde llegamos muchas veces y no convertimos, y después los rivales llegan una vez o dos y nos convierten. Eso tenemos que mejorar de cara al partido que viene y al próximo campeonato también".

Ya en el cierre, el enganche de 28 años habló sobre su futuro: "Tengo contrato hasta diciembre, estoy pensando en el último partido del viernes, ojalá que se nos dé el campeonato y si no intentar en el torneo que viene. Hicimos un gran trabajo estos seis meses, estamos peleando arriba hasta la última fecha. Me gustaría quedarme acá hasta diciembre, cumplir mi contrato y después ver que pasa".

Por último, reveló cómo espera estar el viernes a las 17.30: "Me imagino campeón, como todos, es una chance más que ojalá se nos dé".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias