martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Otros | 7 jul 2021

ARGENTINA FINALISTA DE LA COPA AMÉRICA

Con "Dibu" Martínez como figura, Argentina dejó en el camino a Colombia por penales y jugará la final con Brasil

El equipo dirigido por Lionel Scaloni sufrió en los 90 minutos, tras igualar por uno a uno, pero se impuso en la tanda desde los doce pasos donde Emiliano Martínez fue la gran figura al contener tres penales y selló la clasificación. El próximo sábado será la gran final ante Brasil en el Maracaná de Río de Janeiro.


Argentina venció 3-2 en los penales a Colombia y es el nuevo finalista de la Copa América 2021. Lautaro Martínez había abierto el marcador a los siete minutos, pero Luis Díaz lo empató a los 61 para el elenco cafetero y todo se definió desde los doce pasos tras los 90 minutos reglamentarios. El conjunto de Lionel Scaloni se impuso en la definición con su arquero como figura: "Dibu" Martínez atajó tres penales y condujo a su equipo a la final con Brasil en el Maracaná. El arquero del Aston Villa le contuvo los disparos a Sánchez, Mina y Cardona.

La final será el próximo sábado y tendrá el condimento de que enfrentará a dos potencias en uno de los clásicos más prestigiosos del continente. Argentina buscará lograr un título que se le niega desde la Copa América 1993. Messi y compañia buscarán cortar la sequía que ya lleva 28 años de frustraciones. Será una final a todo o nada.

El partido

El conjunto albiceleste comenzó ganando casi desde el vestuario: a los siete minutos de juego y luego de un pase filtrado fenomenal de Giovani Lo Celso, para Messi que tomó la pelota dentro del área, aguantó la presión de Mina sobre sus espaldas y le cedió la pelota al "Toro" Martínez, que definió con un remate cruzado potente para anotar la apertura del marcador.

De esta manera, "La Pulga" llegó a su quinta asistencia en el certamen y nadie tiene más que él en este rubro, al igual que en la faceta de goleador, donde acumula cuatro gritos. 

A los 36 minutos del partido estuvo a punto de llegar el tanto de la paridad, tras un centro desde la derecha, Yerry Mina le ganó el duelo individual en las alturas a Nicolás Otamendi y sacó un cabezazo potente que reventó el travesaño, ante la estirada de "Dibu" Martínez, que nada podía hacer ante semejante tiro. 

En el cierre del primer tiempo, Messi estuvo a punto de protagonizar su sexta asistencia: levantó el centro desde la izquierda y Nicolás González ingresó por el segundo palo para cabecear. David Ospina, casi desde el suelo, sacó lo que era el 2-0 del elenco de Scaloni. 

En el complemento, Colombia modificó el esquema de juego con el ingreso de Cardona y Fabra. Por su parte, Argentina modificó a Molina por Montiel con el objetivo de intentar contener a Luis Díaz, el jugador más desequilibrante del elenco de Reinaldo Rueda. 

De todas formas, el extremo colombiano resultó incontenible para toda la defensa albiceleste. A los 63 minutos el futbolista anotó la paridad con un remate cruzado que resultó inalcanzable para "Dibu" Martínez. 

Tras el empate, el conjunto cafetero tuvo varios minutos de dominio en los que explotó la velocidad por las bandas con Díaz y Cuadrado. De todas formas, cada vez que Messi tomó la pelota hizo daño y el rival utilizó la falta como forma recurrente para detenerlo.

Al minuto 47 del segundo tiempo, Fabra le propinó una patada en el tobillo a Messi que lo dejó sangrando.

En el cierre del partido, Argentina tuvo varias ocasiones para llevarse el partido, pero el bloque defensivo colombiano fue efectivo y todo se debió definir desde los doce pasos.

Penales

Ospina le ganó el sorteo a Messi y el elenco cafetero arrancó pateando. Cuadrado se hizo cargo del primer tiro y, tras un remate cruzado, venció a Martínez para anotar el primero. Luego llegó el turno de Messi, que remató a la izquierda del arquero y anotó.

En el tercero llegó el primer fallo: Sánchez remató, pero "Dibu" Martínez se hizo gigante y se lo atajó al tirarse sobre su palo izquierdo. Luego, De Paul lo mandó por encima del palo derecho. Y llegó el turno de Mina, que le pegó al palo izquierdo y se topó nuevamente con la atajada del arquero argentino.

En el siguiente penal, Paredes anotó tras patear al palo derecho mientras Mina iba hacia el otro lado. Con diálogo mediante con el arquero, Borja anotó. Luego Martínez la clavó en el ángulo derecho y encaminó la definición. Luego pateó Cardona y nuevamente Martínez se hizo inmenso para atajar el penal que le dio la clasificación a la final. 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias