jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 6 jul 2021

HOMICIDIO POR MALA PRAXIS

Operadores terapéuticos aplicaron un sedante que le provocó la muerte a un hombre en Lanús

Los sospechosos tenían que trasladar al paciente para iniciar un tratamiento en Pilar, pero escaparon sin mediar palabra. La mamá de la víctima notó la actitud sospechosa y encontró a su hijo muerto en un departamento del centro de Lanús.


Tres operadores miembros de una comunidad terapèutica de Pilar se encuentran detenidos desde el domingo, acusados de aplicarle una inyección que le habría provocado la muerte a un hombre de 47 años, fallecido en un departamento del centro del partido de Lanús.

De acuerdo al relato que aportó la madre de la víctima a la Justicia, los sospechosos habrían escapado del lugar luego de sedar al paciente, quien se habría tornado violento y se habría negado a ser trasladado.

Según informaron fuentes policiales a Política del Sur, los efectivos de la Comisaría 1º del distrito sorprendieron a los imputados en una estación de servicio ubicada sobre Panamericana y Ruta 25 donde planeaban reunirse con encargados de la entidad en la que trabajaban.

Se trata de tres sujetos de 23, 32 y 43 años aprehendidos en el interior del auto Chevrolet Onix color azul con el cual habían huído anteriormente del escenario donde ocurrió el hecho que inició la investigación.

Personal policial abocados a la busqueda de los prófugos determinaron por medio de cámaras de seguridad privadas e imagenes aportadas por el Centro de Monitoreo local que los empleados de la comunidad terapeutica habían huido a bordo de ese vehículo, el cual quedó incautado.

Además, los uniformados secuestraron ampollas y jeringas con psicotrópicos durante el allanamiento realizado en la comunidad.

Mientras tanto, los acusados permanecen tras las rejas acusados de homicidio por mala práxis. Así fue caratulada la causa por la UFI 6 del Departamento Judicial de Avellaneda - Lanús. 

 

La madre de la víctima encontró el cadaver de su hijo

El hecho original se registró el domingo 4 de julio en un departamento ubicado sobre Montevideo 66 de Lanús, donde una mujer de 78 años avisó a la Policía por medio de un llamado al 911 sobre lo que habría pasado.

La damnificada refirió que había contactado a una comunidad terepéutica de Pilar debido a que su hijo tenía que iniciar un tratamiento, ya que no tenía formas de tenerlo en el lugar.

Allí se hicieron presentes tres operadores socio terapéuticos a quienes no les habría tomado los datos. Estos ingresaron al domicilio y “le dijeron a la señora que espere abajo”, precisaron fuentes cercanas a la causa este medio.

“Al cabo de unos minutos, los tres se retiran solos,  sin intercambiar palabra alguna”, indicaron, por lo que la madre del paciente entró a ver a su hijo, a quien encontró muerto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias