Madres y padres autoconvocados protestaron este martes en el Concejo Deliberante y en Consejo Escolar para exigir la inmediata finalización de obras que postergan el regreso a clases. Fueron recibidos por el secretario de Educación, Matías Gasparrini y los concejeros escolares Vanesa López y Nicolas Bari.
Corina Martín es integrante de la red y madre de la escuela técnica N°7 de Lomas de Zamora y contó la situación del colegio en el aire de Política del Sur: “El colegio cerró porque no hay calefacción y faltan obras. En los baños se desmoronaron los pisos”.
Leer más: Padres organizados protestarán en reclamo de mejoras en los colegios públicos
Respuestas de las autoridades
Martín manifestó que desde el Consejo Escolar les expresaron que “las obras se están haciendo a su tiempo, pero que después respecto al gas despende de la voluntad de Metrogas”.

Además, han recurrido al Concejo Deliberante con el motivo de presentar un proyecto de comunicación, pero se los negaron y manifestaron que “cuando se realice la sesión podrán recepcionarlo y pasarlo a comisión para desarrollar el proyecto”.
“En el documento se pide que se especifique una manera distinta de la virtualidad, que sea de calidad y que haya docentes que estén nombrados y presentes”, explicó Corina en PDS.
¿Cómo son las clases en la técnica N° 7 y en el resto de los colegios?
En este sentido la madre manifestó que la problemática no es solo de la técnica N°7 y manifestó que en 24 horas han detectado 56 colegios en las mismas condiciones: sin presencialidad por falta de obras.
Respecto a la técnica donde asiste a su hijo, Martín remarcó que “la virtualidad es malísima y los docentes dan clases quincenales” y explicó: “Se perdió el contacto de chicos con sus docentes. Hay profesores que sí dan una hora semanal, pero por ejemplo la profesora de matemática nunca se conectó por zoom".

Corina manifestó que los padres y las madres del establecimiento han tenido una reunión semanas atrás con el inspector de técnicas y en el zoom les expresó que “el 50% de los colegios de Lomas de Zamora no tiene gas”.
Respecto a las practicas que suelen tener los alumnos y alumnos que asisten a las escuelas técnicas, la medre declaró que “los talleres están suspendidos” y que si bien su hijo es de primer año “los chicos que están en quinto y sexto tienen un panorama más complicado”.
Al finalizar la comunicación Corina contó en PDS que está atenta vía redes sociales “para sumar a otros colegios que estén pasando por la misma situación”. “Cuanto más gente seamos más bola nos van a dar”, concluyó.