viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Otros | 6 jul 2021

COPA AMÉRICA BRASIL 2021

Argentina enfrenta a Colombia buscando ser finalista

El conjunto nacional chocará esta noche desde las 22 con el combinado cafetero, por las semifinales de la Copa América Brasil 2021. El entrenador Lionel Scaloni planea repetir el mismo equipo que viene de vencer a Ecuador. El encuentro se disputará en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia, será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela y televisado por la TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.


Argentina se mide ante Colombia en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, por la segunda semifinal de la Copa América 2021, en busca de un triunfo que lo deposite en la final, que ya tiene a Brasil confirmado tras vencer a Perú 1 a 0.

Por el lado argentino, el director técnico Lionel Scaloni conversó en conferencia de prensa este lunes por la noche y no confirmó el once titular, dado que esperará hasta último momento ya que tiene a algunos jugadores algo golpeados, pero tal y como aseveró, no habrá mucha diferencia respecto de los once que vencieron a Ecuador.

Atención a Nico González y Nico Otamendi, son los que fueron amonestados ante Ecuador y en caso de ver una segunda amarilla esta noche con Colombia no podrán jugar la final o el partido por el tercer y cuarto puesto.

En materia de desempeño, Argentina llega en mejor momento que Colombia. Los de Scaloni han ganado sus últimos cuatro partidos en forma consecutiva (1-0 a Uruguay, 1-0 a Paraguay, 4-1 a Bolivia y 3-0 a Ecuador), con nueve goles a favor y uno solo en contra. En tanto, Colombia tiene una victoria, ante Ecuador, dos derrotas, frente a Perú y Brasil, y dos empates, con Venezuela y Uruguay.

Si Argentina repite formación ante Colombia, será la segunda vez en el ciclo Scaloni que eso ocurre. La primera, en el mismo torneo y mismas instancias, en cuartos y semis de la Copa América 2019.

Otra de las dudas del entrenador tuvo que ver con poner a Guido Rodríguez en la mitad del campo en lugar de Leo Paredes, pero esta no ocurrirá. Para Scaloni, más allá de que Leo no haya tenido el mejor partido ante Ecuador, es el titular y por ende irá de arranque, junto a Rodrigo De Paul y Giovanni Lo Celso. Si el duelo lo requiere, posiblemente sea uno de los primeros cambios igualmente.

Por estas horas se baraja la posibilidad de que Nicolás Tagliafico pueda ser titular en lugar de Marcos Acuña. La chance o al menos la duda de Scaloni tiene que ver con que por ese lado, Colombia cuenta con su jugador más desequilibrante, Juan Cuadrado, y en lo que refiere a marca propiamente dicha, el lateral del Ajax tiene más oficio que el del Sevilla.

Argentina por el hecho de tener a Messi y en gran nivel es algo más favorita que Colombia, teniendo en cuenta además que el equipo lleva cuatro victorias seguidas, y los colombianos lograron apenas una victoria, en la primera fecha ante Ecuador. Sin embargo, poco importa cómo llegan ya que es una instancia definitoria, y todo puede pasar.

Probables formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Leandro Paredes, Gio Lo Celso Rodrigo De Paul; Nicolás González, Leo Messi y Lautaro Martínez.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Juan Cuadrado, Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Duván Zapata.

El partido empieza a las 22:00 hs, y será transmitido en vivo por TyC Sports, Directv y TV Pública.

 

El último enfrentamiento entre la Selección Argentina y Colombia

Ocurrió el pasado 8 de junio, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Aquella noche, en Barranquilla, el encuentro terminó 2-2. La Selección Argentina había arrancado ganado por 2-0, gracias a los tantos de Cristian Romero y Leandro Paredes, pero Colombia se repuso y logró empatar el partido con un gol de Luis Muriel y otro de Miguel Borja en el tiempo de descuento.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias