viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 5 jul 2021

MUERTES POR INSEGURIDAD EN LOMAS

Una feriante y un jubilado asesinados: el saldo fatal de una madrugada sangrienta

Una feriante de nacionalidad boliviana murió tras ser arrastrada durante el robo de su camioneta en Ingeniero Budge. Casi a la misma hora, pero en Villa Galicia, un jubilado de 81 años fue hallado maniatado y asesinado a golpes en el medio de una entradera.


La madrugada de este lunes se tiñó de sangre durante la madrugada de este lunes en el partido de Lomas de Zamora a raíz de dos víctimas fatales asesinadas en medio de intentos de robo ocurridos casi a la misma hora, pero en distintos barrios: Una feriante y un jubilado, el saldo fatal de la inseguridad.

El primero de ellos se registró en la localidad de Ingeniero Budge, donde una mujer de nacionalidad boliviana de 45 años que se dirigía a la Feria La Salada junto a su esposo  fue atropellada por delincuentes luego de que le robaran la camioneta en la que se movilizaba.

El hecho ocurrió en el Camino de la Ribera y Espronceda. Allí dos delincuentes interceptaron a un matrimonio boliviano que se movilizaba en una camioneta Peugeot Expert para ir rumbo a su puesto de ventas.

Los ladrones armados obligaron a bajar a la fallecida, identificada como Nancy Mamani, de 45 años, y a su esposo para escapar a bordo de él a toda velocidad.

Los asaltantes se subieron al vehículo y cuando arrancaron atropellaron a la mujer, que fue trasladada al hospital Luisa Gandulfo donde perdió la vida como concecuencia de las graves heridas tras ser arrastrada varios metros.

La causa se encuentra en manos del fiscal Nicolás Espejo, a cargo de la UFI 7 de Lomas de Zamora, que caratuló el caso como “robo y homicidio”.

 

Maniataron a un jubilado para desvalijar su casa

El cuerpo sin vida de un hombre de 81 años fue encontrado este lunes a la madrugada atado en el interior de su casa de Villa Galicia, en la localidad de Temperley

El jubilado fue asesinado en el marco de una entradera cometida por delincuentes que le desvalijaron la vivienda y ya habrían sido identificados.

Así lo indicaron fuentes cercanas a la causa a Política del Sur, que informaron que “hay algunas personas detenidas que serían las que recibieron las cosas robadas. Sin embargo, no serían los autores, que siguen prófugos pero que “estarían al caer”.

Según indicaron, los homicidas, que habrían estado consumiendo bebidas alcoholicas toda la noche en el escenario del asesinato, habrían ingresado por la parte del fondo de la propiedad y habrían huido por adelante. Todo esto constantado por las cámaras de seguridad del lugar. 

Además, confirmaron que se trató de un crimen en el contexto de un robo y que la causa fue caratulada por la UFI 11 especializada en entraderas y escruches como “homicidio criminis casa”, delito cuya condena preve la pena de prisión perpetua.

En total, fueron cinco los detenidos, ubicados en la casa lindante con la del damnificado. Los demorados, de 18, 39, 56 y 73 años y un menor de edad.

La víctima fue identificada como Horacio Alberto Godoy, encontrado dentro de una finca situada en Las Casuarinas al 3300, casi en el cruce con Suecia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias