lunes 17 de junio de 2024 - Edición Nº2021

Otros | 4 jul 2021

MERECIÓ MÁS

Brown de Adrogué igualó con Barracas Central y quedó escolta

En un partido para el infarto, el tricolor empató 1-1 ante el guapo en condición de visitante y quedó a cuatro puntos del líder Güemes de Santiago del Estero, aunque con un partido más.


Con un gran primer tiempo y un flojo complemento, Brown no aprovechó la gran cantidad de chances que tuvo y se llevó sólo un punto del estadio Claudio Tapia. El tricolor quedó provisoriamente en el segundo lugar, pero puede salir de la zona de reducido al finalizar la fecha.

El elenco de Pablo Vicó fue a buscar el partido y pegó de arranque: a los cuatro minutos de juego en una jugada bastante particular. Jorge Sanabria echó un centro al área desde la izquierda que salió raso y a la medialuna, allí Mateo Acosta se la bajó a Nicolás Sánchez que le pegó mordido, la pelota fue en dirección a Jacobo Mansilla que intentó pararla pero la dejó larga, y Facundo Bruera capturó el rebote y metió un derechazo inatajable para Monllor.

Pero con la ventaja a favor, Brown no soltó el pie del acelerador y contó con varias chances para estirar la superioridad. A los 11 minutos, Ariel Kippes ganó de arriba casi sobre la medialuna y metió un cabezazo pegado al palo izquierdo de un Monllor que tuvo que volar para evitar el segundo tricolor.

Sin embargo, Barracas reaccionó y en la primera de riesgo emparejó el resultado. El número nueve, Germán Estigarribia, recibió de espaldas un lateral, giró y encaró hacia la medialuna, lugar en el que metió un zurdazo violento e inatajable para Martín Ríos, que decretó el 1-1.

El gol no golpeó a Brown que fue en busca de una nueva ventaja, y contó con chances de lograrlo. Dos minutos después del 1-1, a los 25, Mauro Bazán generó peligro con una volea de afuera del área que despejó muy bien el arquero visitante. Cinco minutos después el que lo tuvo fue Sproat con otra volea que, en este caso, se fue desviada.

Y a los 33 minutos el tricolor tuvo una de las más claras del primer tiempo. Jacobo Mansilla quedó cara a cara con el arquero sobre la izquierda, pero su definición de zurda y cruzada fue atajada por el pie izquierdo de un Monllor que cada vez se hacía más grande.

La última de la primera etapa quedó para la polémica. Ignacio Sanabria se proyectó por el carril izquierdo y tiró un centro que pegó en Iván Tapia y se fue al córner. Todo Brown reclamó penal pero el árbitro Carlos Córdoba no lo sancionó.

El complemento también comenzó con dominio para el elenco de Adrogué. La primera clara la tuvo en sus pies Facundo Bruera, luego de una gran habilitación de Jacobo Mansilla, pero el remate del platense fue al cuerpo de un Monllor que otra vez ganó un mano a mano.

El correr de los minutos, junto con el cansancio, hizo que el partido se vuelva más disputado en la mitad de la cancha y sin demasiadas situaciones de gol. Recién en los minutos finales ambos equipos arriesgaron y tuvieron chances para quedarse con los tres puntos.

El primero que la tuvo fue el visitante, con un centro que recorrió toda el área a los 43 minutos y que pudo haber sido el 2-1 convertido por Graneros en el segundo palo, pero el defensor Paz terminó despejando lo que era gol tricolor.

Y una jugada similar sucedió a los 48 minutos, cuando corría el último minuto adicionado. El pelotazo de Iván Tapia cayó en el área, al segundo palo, y un cabezazo de Barracas la metió dentro del área chica y dejó a Ríos sin chances. Pero cuando dos hombres de Barracas se disponían a convertir, apareció Sanabria sobre la línea y despejó el balón.

Fue empate en cancha de Barracas entre el local y Brown de Adrogué. Un tricolor que se queda con un sabor amargo, luego de haber hecho un primer tiempo donde mereció la victoria, pero que también sabe que pudo perder en la última.

Brown quedó segundo con 23 puntos, a cuadro del líder que es Güemes de Santiago del Estero, pero con un partido más que la mayor cantidad de equipos de la zona.

Si los resultados son positivos (es decir, pierde Independiente Rivadavia de Mendoza y no ganan Deportivo Morón, Gimnasia de Jujuy y Defensores de Belgrano), continuará como escolta. Si sucede lo contrario, podría caer hasta el séptimo lugar.

El trico jugará nuevamente el próximo domingo, desde las 15 horas por la fecha 16 de la Primera Nacional, la anteúltima jornada de la primera rueda. Será un partido muy clave para los de Vicó, ya que enfrentarán a Independiente Rivadavia de Mendoza (3° con 22 puntos y un partido menos) en el Lorenzo Arandilla.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias