lunes 18 de marzo de 2024 - Edición Nº1930

Los Andes | 2 jul 2021

PARTIDO PARA EL INFARTO

Los Andes y Sacachispas no se sacaron ventaja en Lomas

El Milrayitas igualó 0-0 ante el Lilia en el Gallardón, un resultado que no le sirve al conjunto lomense, que deberá poner todas las fichas en la última fecha para lograr el campeonato. En el encuentro fueron expulsados Diego Auzqui, David Ledesma para visita, y Delfor Minervino para el local. El árbitro fue Sebastián Zunino.


Los Andes empató 0-0 ante Sacachispas en el Estadio Eduardo Gallardón y no pudo meterse en la punta, perdiendo dos puntos claves para el Milrayitas, que deberá ganarle a JJ Urquiza en Loma Hermosa la próxima fecha para lograr el objetivo de quedarse con el Torneo Apertura. Un encuentro muy intenso para los de Lomas, quienes no pudieron aprovechar los dos hombres más en cancha, desperdiciando una oportunidad clarísima para acariciar el campeonato. Sebastián Zunino fue el árbitro designado.

Los primeros minutos del primer tiempo fueron de ida y vuelta para los dos equipos, con un Los Andes que de a poco se acercaba más al área rival. Sacachispas por su parte, esperaba, dejando jugar al local para poder aprovechar alguna contra. El partido comenzaba a tener intensidad, pero con nulas situaciones claras de gol. A los 14´ Pase de Gustavo Turraca a Enzo López, quien terminó mandando un remate que logró atajar el arquero Daniel Monllor. A los 25´ Juan Rivas probó de afuera del área, y Monllor respondió con un rebote largo. El Lilia tuvo su primera situación de gol a los 26´,remate de Diego Auzqui que logró achicar bien Leandro Brey, evitando el primero. La visita volvería a tener otra chance para abrir el marcador, a los 35´ remate de media distancia de Tomás Verón Lupi, y una excelente respuesta de Brey, terminando mandando al córner. Los últimos minutos fueron todos para Sacachispas, mientras que Los Andes no pudo recuperar la intensidad que propuso en el inicio.

Ya en el complemento, Los Andes arrancaría distraído a jugar el segundo tiempo, con una palidez defensiva, y siendo superado por el rival. A los 50´ Leandro Lugarzo salvó lo que pudo haber sido el gol de Sebastián Carruega. El Milrayitas de a poco recuperaría dominio del balón, teniendo una muy clara a los 66´ con una buena jugada individual de Gonzalo Salega, dándole el pase a Delfor Minervino, quien terminó rematando, encontrando bien parado a Monllor. Brey se asentaría como figura del equipo, tapando un cabezazo de David Ledesma, salvando nuevamente a Los Andes. Salomón movería el banco de los suplentes, con el ingreso de Miguel Escobar, Oriel Maldonado y Agustín Battipiedi, por Juan Rivas, Ulises Ortegoza y Enzo López, cambiando el esquema a un 4-2-3-1. El Lilia sufría la expulsión de dos jugadores en menos de un minuto, Diego Auzqui y David Ledesma, dejando a la visita con 9 jugadores. Salomón volvería hacer modificaciones, ingresando Duvan Renteria por Leandro Lugarzo, dejando 4 delanteros en ataque. Monllor se convertiría en el héroe de Sacachispas, tapando un remate de Minervino, quien en la misma jugada se iría expulsado por insultar al árbitro, Sebastián Zunino. El partido finalizaría 0-0, y Los Andes desperdició una clara oportunidad de llegar a la última fecha como puntero.

Con este empate, el conjunto Milrayitas marcha tercero con 26 puntos, a dos del puntero Colegiales, que tiene 28 unidades. Los Andes se medirá ante JJ Urquiza el viernes 9 de julio a las 15:10hs en el Estadio Ramón Roque Martín por la última fecha del Torneo Apertura. A los de Lomas solo les queda ganar para poder gritar campeón. Sebastián Salomón no podrá contar con Leandro Lugarzo, quien llegó a la quinta amarilla, y Delfor Minervino, quien fue expulsado a un minuto de la finalización del encuentro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias