sábado 03 de mayo de 2025 - Edición Nº2341

Gremiales | 2 jul 2021

RECLAMO GREMIAL

Empleados toman sucursales de Garbarino y Compumundo en Lanús y Avellaneda

Es en reclamo por el pago de los salarios atrasados, en el marco del posible cierre de ambas cadenas. La medida cuenta con el respaldo del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA).


TAGS: SECLA, GARBARINO

Desde esta mañana, trabajadores de las cadenas Garbarino y Compumundo tomaron los locales de los distritos de Lanús y Avellaneda, en el marco del conflicto por el posible cierre de las cadenas, que lleva varios meses. Con apoyo del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), los empleados permanecen en las sucursales y prometen mantenerse allí hasta que se les abonen los salarios atrasados, y se aclara el futuro de las firmas, ante las versiones de un inminente cierre,

 

Según informaron desde el gremio, la empresa no paga los salarios desde abril ni da certezas sobre el futuro. Ante este escenario, trabajadores de los locales que tiene en el Alto Avellaneda y en Lanús decidieron tomarlos hasta que haya una respuesta concreta por parte de la empresa y para evitar su vaciamiento. El delegado del SECLA Gustavo Escalante, relató que “en abril pagaron la mitad del sueldo y desde ahí no tuvimos más ningún tipo de pago salvo el REPRO que dio el Gobierno”.

 

“La empresa se estaba por vender, pero las tratativas caducaron ayer y nos comunicaron que finalmente no se vendió. No se pagan los sueldos, ni los aportes jubilatorios, ni obra social, ni prepagas”, agregó. “Nadie nos dice nada, por eso decidimos desde el sindicato tomar la sucursal pacíficamente. No se vende, ni hacemos nada. Estaos esperando la decisión de la empresa, que nos digan algo. Estamos a la deriva”, puntualizó. “Es esta segunda ola, cuando el shopping estuvo cerrado, se llevaron toda la mercadería sin decir nada a nadie. No hay intenciones de la empresa de resolver la situación de los trabajadores”, concluyó el delegado.

Leer más: Continúa el reclamo de los trabajadores de Garbarino en Lanús

 

Los trabajadores de Garbarino vienen realizando distintas protestas en todo el país, para pedir por la continuidad laboral. La semana pasada, por ejemplo, se movilizaron hacia las oficinas del dueño de la cadena de electrodomésticos Carlos Rosales, ubicadas en Juncal 1126, Capital Federal para exigir por “el pago de sus salarios, el aguinaldo, el bono, los aportes y para proteger sus fuentes de trabajo”.

 

Los empleados y empleadas decidieron realizar esta medida, ante la incertidumbre sobre el futuro de la empresa y por la falta de respuestas ya que no cobran los sueldos desde abril. Por eso se están realizando asambleas donde cada día se suman más trabajadores de Garbarino en la zona oeste para apoyar la medida”, informaron desde el SEOCA, que también se viene movilizando por la crisis de las firmas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias