miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

San Martín de Burzaco | 1 jul 2021

CONFIRMÓ SU SALIDA

Perdiechizi: "Están dadas las condiciones para que esto sea una etapa terminada"

El técnico de San Martín de Burzaco confirmó al aire de Deportes del Sur que no continuará en el azul luego de que termine el campeonato. Además, habló del clásico con Claypole, el rendimiento del equipo, su legado en el club y muchas cosas más.


Era uno de los técnicos de la región que estaba en la cuerda floja, y ayer al mediodía -al aire en Deportes del Sur- el propio implicado lo confirmó. Luego de la derrota en el clásico y la goleada en contra ante Real Pilar, Ariel Perdiechizi confirmó que no seguirá en San Martín de Burzaco una vez terminado el torneo.

En una extensa charla, el todavía técnico de San Martín habló de todo: el por qué de su salida, la relación con la dirigencia, la importancia del clásico en este desenlace y los próximos tres partidos que le quedan.

¿Cómo estás viviendo estas semanas en San Martín de Burzaco?

A uno le molesta no poder conseguir los resultados, creo que el equipo había funcionado bien en el torneo pasado y estábamos con las mejores expectativas. A lo largo de este torneo no pudimos conseguir una regularidad, nos costó mucho acomodarnos y hoy podemos decir que el torneo que estamos realizando no es el que esperábamos. Siempre trabajamos tranquilos, sabemos que damos todo lo que podemos para que las cosas vayan bien, es cuestión de poder ganar de una vez por todas.

¿Cuál crees que es la principal falencia del equipo?

Nos ha faltado regularidad, nunca pudimos afianzar un equipo, nos costó mucho repetir un mismo once a lo largo del campeonato. Tuvimos muchas vicisitudes a lo largo del torneo, hemos tenido muchos jugadores con covid que no se notaron tanto porque es un plantel largo. Pero esto lo hemos sufrido en los resultados porque mermó mucho la condición futbolística.

¿Consideras que tenés respaldo para continuar después de estos resultados?

Sabemos que en el fútbol en general y mucho más en el argentino los resultados mandan y son los que hacen que un técnico pueda tener respaldo como para poder sostenerse en el tiempo. Nosotros dejamos la vara alta el campeonato pasado cuando jugamos reducido y pensábamos que podíamos pelear este campeonato por la calidad del plantel que contamos. No se cumplieron las expectativas. Trabajo diariamente para que el equipo dé lo mejor, pero acá se depende de los resultados. Se verá en el transcurrir de estas fechas que quedan hasta finalizar el torneo, qué es lo que se da. Sabemos que tenemos que hacer un balance, ahí definiremos con la dirigencia cuáles son los pasos a seguir.

Hablaste de pasos a seguir y de balance, ¿crees que estos tres partidos pueden cambiar el análisis o consideras que la historia ya está juzgada?

Me siento muy cómodo en el club, se han brindado de la mejor manera, los dirigentes me han brindado todas las comodidades posibles para que yo me sienta a gusto. Obviamente que cuando pasa un tiempo los ciclos se van terminando, y este puede ser el caso. No pienso nunca en hacerle mal al club, si las cosas no funcionan creo que lo mejor es correrse. Acá están dadas las condiciones para que esto sea una etapa terminada y venga otro entrenador que le pueda dar su impronta al equipo y sacar adelante al club.

Básicamente estás afirmando que no vas a seguir en San Martín de Burzaco…

Venimos charlando entre el cuerpo técnico y el presidente Gabriel Ostanelli, probablemente sea esa la definición de la cuestión. Trataré de que esto termine de la mejor manera y que el club pueda sumar la mayor cantidad posible de puntos y empezar el torneo que viene de la mejor manera.

¿Por qué crees que tu ciclo en Burzaco tiene este final?

El fútbol tiene tres resultados probables. Cuando arrancamos este proceso dijimos que queríamos que el club sea protagonista y que el equipo tenga una manera de juego. Eso creo que a lo largo de todas las fechas que jugamos se ha notado dentro del campo. Hay diferentes circunstancias que nos sacaron mucho más puntos de los que hubiéramos querido. No creo que sea por una cuestión particular, simplemente este juego es fútbol y desgraciadamente no nos ha ido bien.

¿Hablaste con los jugadores ya? ¿Les comentaste sobre esta situación?

Venimos hablando con el grupo, ellos saben que los resultados que se nos están dando hace que la soga se estire cada vez menos, No queda mucho más por estirarla. Estamos muy apenados porque no se den los resultados, pero es una cuestión lógica. Me hubiese gustado terminar el campeonato, poder pensar en el torneo clausura con una cantidad de puntos diferentes, un posicionamiento diferente, pero esto no se dio así. Los jugadores sabían que nos planteábamos otros objetivos, y lamentablemente no los pudimos lograr, y cuando no cumplís los objetivos lo más normal es que los cuerpos técnicos se cambian para buscar un cambio en el equipo y que cambien las cosas.

¿Sentís que el clásico con Claypole pudo haber sido el detonante?

Fuimos motivados a jugar el clásico, creíamos que podíamos ganarlo y lamentablemente en el transcurso del juego se dieron cosas que no fueron a nuestro favor y perdimos el partido. Hablar del clásico queda en el pasado, hay que pasar la página. San Martín puede jugar mejor de lo que lo hizo y debe trabajar para eso. No creo que el resultado de un partido pudiera definir la cuestión en cuanto al equipo. El torneo ha sido malo en general, no hay nada más que decir.

 

Luego de algunas semanas, ¿cómo analizas ese partido?

Fue un partido muy raro, el primer tiempo el primer error nuestro es el gol de ellos. Fueron muy efectivos, no nos llegaron muchas veces. Después nos convirtieron el segundo gol, pero pudimos achicar la diferencia rápidamente y nos quedó un gran margen para empatar el partido. No le encontramos la vuelta, no pudimos hacer nuestro juego nunca y por ser un clásico creo que marca mucho el camino de este equipo, y lamentable hace que nos caigamos y que en el partido siguiente tengamos el traspié que tuvimos. Creo que no pudimos desarrollar nunca nuestro juego y eso hizo que perdamos el partido.

Por último, ¿qué sentís que le dejas a San Martín de Burzaco?

Siempre hay que trabajar con mucho criterio, sabemos que hemos hecho algunas cosas bien y que otras cosas no las hicimos de la mejor manera. Lo que yo rescato es haber potenciado muchos chicos de inferiores que hoy están mucho más cerca de jugar en primera división que cuando vinimos nosotros. Hay muchos jugadores que le están dando al equipo y al club un protagonismo que antes no tenían. Chiapparo, Nuñez y otros jugadores que están muy bien le pueden dar mucho al club, después la puerta queda abierta porque acá nos conocemos todos, sabemos cómo es cada persona en el ambiente. Quiero quedar en el club como una persona que hizo las cosas de la mejor manera. No se nos dieron los resultados, pero trabajé para que el equipo sea protagonista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias