viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Almirante Brown | 29 jun 2021

INICIARÁN ACCIONES CONTRA EL EX FUNCIONARIO

Cecchini avaló la decisión de Cascallares y tildó a Moreno de “irresponsable”

La edil del Frente de Todos señaló que “es correcta la decisión del Intendente, porque él en el distrito vela por el cumplimiento de todas las normas”. Respecto al ex secretario de Comercio Interior, señaló que “molesta mucho que un dirigente que se considera peronista no respete las políticas de cuidado”.


La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos de Almirante Brown, Cecilia Cecchini señaló que “fue correcta la decisión del intendente Mariano Cascallares de judicializar la convocatoria masiva de (Guillermo) Moreno”.

Leer más: Cascallares denunciará a Guillermo Moreno por violar las medidas preventivas contra el Covid

La concejal argumentó en Política del Sur: “Es correctísima la posición del Intendente, porque él en el distrito vela por el cumplimiento de todas las normas de cuidado, en la misma medida que lo hace el Presidente (Alberto Fernández) y el Gobernador (Axel Kicillof) en la provincia”.

En este sentido, Cacchini manifestó que “el Municipio siempre está atento a todo lo que es fiestas clandestinas y reuniones clandestinas que superen lo estipulado por el Decreto de Necesidad y Urgencia”.

 

Sobre Moreno

En cuanto a Guillermo Moreno la edil señaló: “Vos como político o política tenes que ser ejemplo. Me molesta mucho que haya un dirigente que se diga peronista que no respete las políticas de cuidado”.

Cecchini remarcó que lo que hizo Moreno es de “una gran irresponsabilidad” y le genera “mucha indignación y preocupación”.

“Los trabajadores de la salud entregan día a día su vida para cuidarnos y que un referente político atente contra eso, en un momento crítico, es indignante”, sentenció.

 

¿Qué pasó?

En plena pandemia, el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, encabezó un acto político de su espacio “Principios y Valores” en Glew. A través de un video, que se dio a conocer en redes sociales, se ve al dirigente en un tinglado cantando sin barbijo rodeado de decenas de personas que no respetaban las normas vigentes de distanciamiento social.

Cabe destacar que el distrito se encuentra en Fase 3, lo cual significa que está prohibido la realización de eventos en lugares cerrados que impliquen la aglomeración de personas. También, es obligatorio el uso de barbijo y la distancia social.

Luego que se viralizara el video y que generara muchas críticas, el intendente del municipio, Mariano Cascallares, repudió el acto y adelantó que iniciará acciones legales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias