martes 20 de febrero de 2024 - Edición Nº1903

Lanús | 29 jun 2021

VUELTA A CLASES

Sala ponderó el trabajo con la Provincia para “combatir el frío en las escuelas

El Secretario de Educación, Empleo y Deportes de Lanús reconoció el desarrollo de “distintas obras en el tema gas” para llevar a cabo los protocolos en el regreso a la presencialidad escolar. Además, en el plano deportivo y social, pidió por “la apertura de los clubes con una capacidad mínima”.


El regreso a las aulas es un hecho en la provincia de Buenos Aires, asimismo las bajas temperaturas complican el normal desarrollo de los protocolos para evitar una nueva ola de contagios. El Secretario de Educación, Empleo y Deportes de Lanús, Damián Sala, celebró “el trabajo en conjunto con la Provincia para combatir el frio en las escuelas”.

“Durante este tiempo se estuvo trabajando en distintas obras en el tema gas”, explicó el dirigente lanusense. Además, si bien lamentó que “se podría haber hecho antes”, mencionó que “desde el consejo escolar se está trabajando en mejorar la situación de las escuelas”.

"Por lo general las obras importantes como escuelas o aulas nuevas las hace el municipio, y el mantenimiento de las escuelas lo hace consejo escolar", comentó Sala , en comunicación con Política del Sur.

Paralelamente, consultado sobre la actualidad de los clubes de barrio en el distrito indicó que “están cerrados y avisó que junto al Intendente Néstor Grindetti solicitan la apertura con una capacidad mínima, como lo hicieron desde octubre-noviembre del 2020 hasta marzo del corriente año”.

Listas locales

Sala es uno de los nombres que aparece como principal apuesta para encabezar las listas del distrito en Juntos por el Cambio en las próximas elecciones de medio término. Ante esta posibilidad y la mención de su apellido señaló que “es un orgullo y fruto del trabajo”.

Continuando, se refirió a las declaraciones del diputado provincial Adrián Urreli quien lo postuló y dio el visto bueno para una posible candidatura. "Si alguien tan importante como Adrian Urreli lo sostiene, me genera orgullo. Pero es un momento donde la gente no la está pasando bien, y hablar de listas o nombres no es lo que espera la gente", reconoció. Por ello, apuntó a “seguir trabajando como todos los años” y declaró que “sería raro una interna en Lanús”.

Leer más: Urreli salió al cruce de Bianco: “No es momento de hacer política, estamos con un problema muy serio"

Finalmente, realizó un balance de las disputas provinciales al deslizar que le gustaría que el PRO logre “cerrar una lista de unidad”, no obstante aseguró que “no ve mal el surgimiento de nuevas figuras”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias