miércoles 01 de mayo de 2024 - Edición Nº1974

Provincia | 29 jun 2021

INTERNA OPOSITORA

Casella aseguró que para el radicalismo “la pulseada con el PRO es un salto de calidad”

El dirigente de la UCR indicó que “es bueno que haya PASO” y afirmó que la interna dentro de Juntos por el Cambio traerá “consecuencias positivas”. Por otra parte, no descartó la candidatura de Gustavo Posse en Provincia y destacó la “integración” de Facundo Manes. “Sería un muy buen candidato”, soltó.


El ex ministro de Trabajo de la Nación e histórico dirigente del radicalismo Juan Manuel Casella dio el visto bueno a la interna en la Provincia de Buenos Aires dentro de Juntos por el Cambio al asegurar que para el radicalismo “la pulseada con el PRO es un salto de calidad”.

Con ese tinte reconoció que “es bueno que haya PASOy afirmó que “las consecuencias de una elección interna son positivas” al sostener que “implican la reaparición del radicalismo como un partido competitivo”.

Leer más: El radicalismo va por la candidatura de Manes para engrosar su poder al interior de Cambiemos

En contacto con Política del Sur, avaló la candidatura del Intendente de San Isidro Gustavo Posse al remarcar que “tiene toda la fuerza para ser candidato dado las elecciones que hizo en el radicalismo”. Asimismo deslizó elogios para con Facundo Manes ya que mencionó que “sería un gran candidato”.

"Creemos que la integración de Manes es importante como en su momento fue (Martín) Lousteau. Están dispuestos a aportar su inteligencia. Hasta ahora el único partido que convoca a personas fuera de la política es el radicalismo", continuó.

En ese sentido, destacó que la apuesta es “armar una lista integradora”, en tanto que insistió con la necesidad de ganar poder de decisión dentro de la coalición de Juntos por el Cambio. “El PRO acaparó la capacidad de decisión desde el 15 al 19 en el gobierno, y aún después del 19. Demostrar la vigencia y capacidad del radicalismo significa enriquecer la coalición. Que la gente vote es bueno en democracia", agregó.

Críticas

Casella atendió el llamado de los cuestionamientos de dirigentes partícipes de la coalición y apuntó a Elisa Carrió, tras los dichos de la misma en los que descree de los beneficios de disputar unas PASO. “Carrió no puede estar de acuerdo con las PASO porque ella no tiene estructura para operar”, explicó.

Consecuente con ello aseguró que la ex Diputada Nacional “no tiene capacidad de participación desde el punto de vista numérico en su partido”, no obstante reconoció su “coraje, presencia e inteligencia”. “Realmente creo que no le alcanza ni para poder fiscalizar las miles de mesas de la Provincia de Buenos Aires, subrayó.

Para concluir evaluó la decisión de la ex Gobernadora María Eugenia Vidal que, en principio, no se presentaría como cabeza de lista en la Provincia. Calificó esto como “algo lógico”, a la vez que expresó que “ella desarrolló toda su vida política en la Ciudad”. “Su traslado de CABA a provincia fue exitoso, fue una gran candidata también porque tenía a Aníbal Fernández que era un mal candidato", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias