jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 28 jun 2021

FORJA, RADICALES Y EL PARTIDO INTRANSIGENTE

Balladares sumó aliados no peronistas a su armado local

El funcionario nacional incorporo partidos con impronta radical al partido que él conduce en el distrito, de cara a los comicios de medio término. "Balladares tiene toda la idea y las ganas de participar en las PASO y nosotros lo vamos a acompañar”, dijo Omar Gabrielle, de la primera de las fuerzas.


Con la mira puesta en las elecciones legislativas, el director de Asuntos Políticos en Jefatura de Gabinete de Ministros y líder del frente Lanús Para Lanús, Agustín Balladares, incorporó en estos últimos días a su espacio local al alPartido de la concertación FORJA, al Partido Intransigente y a los Radicales del Ateneo Nueva Era.

En diálogo con Política del Sur, Omar Gabrielle, referente de FORJA del distrito, indicó que eligieron sumarse a la propuesta del funcionario nacional porque “es uno de los pocos candidatos que habla de producción y trabajo, tiene una impronta nueva, una determinación importante de dar batalla y cambiar Lanús”.

“No encontré que los otros referentes del Frente de Todos hablen de un Lanús productivo. Balladares tiene toda la idea y las ganas de participar en las PASO y nosotros lo vamos a acompañar en ese proceso, aseguró.

Asimismo, Gabrielle, quien es de origen radical, afirmó que “la UCR hace años perdió la brujula y ya no es ese partido mayoritario de la gente que era”, a lo que disparó que “nada que esté vinculado junto al PRO y con la derecha no puede tener un buen final”.

Sobre el actual intendente de Lanús, Néstor Grindetti, admitió que su gestión “no es mala, pero se necesita otra mirada en Lanús”.

Por el lado del Partido Intransigente, Flavio Amato, referente en el distrito, comentó que las razones que lo llevaron a sumarse a “Lanús para Lanús” fueron que ven “en Balladares a un líder de un proyecto de ciudad, con mucho potencial, experiencia y juventud”.

“Nos interesó mucho la posibilidad de incorporar nuestra identidad política e historia. En ese sentido estamos conformando un espacio llamado “La 9 de Julio” con otros espacios donde confluimos peronistas, radicales intransigentes y se suman vecinos, y esa construcción nos llevó a participar en el espacio de Agustín”, narró a Política del Sur.

Acerca de la gestión de Grindetti, Amato aseguró que “está en plena decadencia” y sólo rescató que “tuvo una buena primera etapa en base errores del gobierno anterior que no pudo interpretar las necesidades de los vecinos”.

“Hicieron obras que tiene que ver con la estética, y eso pareció una transformación, pero no hay proyecto de ciudad, solo hay cosmética”, arremetió y añadió: “Vemos una ciudad inviable en el largo plazo, no hay desarrollo local ni en trabajo ni en producción, que expulsa a los jóvenes”.

En ese sentido, señaló que “con Balladares se propondrá discutir qué ciudad se quiere para que los vecinos hagan su proyecto de vida dentro de Lanús.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias