viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Gremiales | 27 jun 2021

DEMANDAN PAGO DE SALARIOS, AGUINALDO Y BONOS

Los trabajadores de Garbarino piden la intervención del Presidente Fernández

Los trabajadores unidos de Garbarino, el cuerpo de delegados, y la comisión directiva del SEOCA se movilizaron el viernes a las oficinas del dueño de la cadena de electrodomésticos.


Los trabajadores y trabajadoras unidos de Garbarino, el cuerpo de delegados, y la comisión directiva del SEOCA se movilizaron este mediodía a las oficinas del dueño de la cadena de electrodomésticos Carlos Rosales, ubicadas en Juncal  1126, Capital Federal , para que dé una respuesta ante la falta del pago de salarios, aguinaldo y bonos.

Posteriormente, y en consonancia con el pedido del secretario General del SEOCA Julio Rubén Ledesma, para que el Gobierno Nacional intervenga en el conflicto, se dirigieron a la Casa Rosada donde entregaron un petitorio el cual se explica toda la situación por la que están atravesando.

El conductor de uno de las regionales de comercio más importante del país, Ledesma, antes de que comenzara la movilización, había pedido la “intervención del Gobierno” porque “los trabajadores están atravesando un momento angustiante,  que no fue buscado por ellos pero que Garbarino se enriqueció  en momentos de bonanza y de expansión.”

 Además advirtió, de la falta de transparencia de la empresa y su accionar ya que “no sabemos si se trata de una estafa”. “No dan la cara, no se saben sus planes, y los planes de inversión del que va a comprar. Parece que ahora no la quieren vender. No sé que ocultan detrás de toda esta trama que perjudica a los trabajadores de Garbarino y a su familia”, explicó.


“La posición del sindicato es contundente, todo lo que haya que hacer, lo vamos hacer hemos agotado todas las instancias. Estamos ante un empresario mudo, desconocido que no da la cara, no manifiesta cual es el plan de acción”, sostuvo. 

En la misma línea, destacó la acción que tuvo siempre sindicato “de dar la cara y luchar junto a los trabajadores”. “Hoy no puede ser una excepción y no ir, el SEOCA tiene que estar, los sindicatos tienen que estar refrendar aquello, con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza del dirigente”, concluyó. 

En tanto, una de las delegadas de Garbarino de la zona oeste, Érica Salazar, quien fue la que entregó el petitorio, expresó que mediante esa nota se “pide al Presidente la inmediata intervención”. “Le estamos notificando la situación que por la que estamos pasando. Nos recibieron la nota y en cinco días debemos comunicarnos. El petitorio habla de la situación que sufrimos los trabajadores que no tenemos para comer”, sostuvo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias