martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Los Andes | 26 jun 2021

POLÉMICO PARTIDO EN MASCHWITZ

Los Andes cayó ante Acassuso y dejó de ser líder

El milrayitas perdió 1-0 ante Susso en cancha de Armenio y con la victoria de Sacachispas ahora el lila de Soldati es el nuevo puntero, a dos fechas del final. Polémico arbitraje en Ingeniero Maschwitz.


En un partido con muchas polémicas y con un Los Andes que erró muchos goles, Acassuso le aguó la fiesta al milrayitas que perdió en Maschwitz y perdió la punta, ahora propiedad de Sacachispas. El elenco de Salomón desperdició chances clarísimas y perdió la oportunidad de quedar como único lider a dos fechas del final.

La primera de la tarde fue para el elenco local a los cinco minutos, con un remate de Federico Sellechia que controló muy bien Leandro Brey. El milrayitas respondió pasando los 20 minutos con una gran proyección de Delfor Minervino que tiró un centro atrás para Facundo Quintana que, sólo y sin marca, definió muy desviado.

Llegando a la media hora de juego tuvo una oportunidad Acassuso con una gran jugada de Agustín Benítez que se la sirvió a Esteban Pipino, pero el remate del delantero remató muy alto. Pero el final de la primera etapa fue todo rojo y blanco con un sinfín de llegadas que definió muy mal en la ofensiva.

Primero probó Salega con un tiro libre que pasó muy cerca del ángulo derecho de Dobboletta. Un Salega que tuvo una chance inmejorable a los 35 minutos. Delfor Minervino volvió a proyectarse por la derecha y se la dejó servida al ex San Lorenzo para que convierta, pero el remate del delantero se fue increíblemente desviado.

En el último minuto de la primera etapa el milrayitas tuvo dos: un zurdazo de Gustavo Mbombaj que se fue muy alto, y un remate de Enzo López que se fue desviado.

El complemento mantuvo la tónica del primer tiempo, con una chance clara de Acassuso en el comienzo. Esteban Pipino ejecutó un tiro libre que se desvió en la barrera y dejó descolocado a Brey, que se recuperó y contuvo de manera espectacular la pelota.

Y promediando la segunda etapa, llegó una doble mala noticia para Los Andes. A los 23 minutos Enzo López quedó sólo frente al arco pero su remate de volea fue atajado inexplicablemente por Dobboletta. Pero en el contraataque llegó la apertura de marcador.

Acassuso fue profundo por derecha con un Federico Sellechia que se metió en el área, remató de derecha y obligó a dar el rebote de Leandro Brey. El rebote fue capturado por Esteban Pipino que eludió a Delfor Minervino y definió pegado al palo derecho.

El gol chocó a Los Andes que no pudo reaccionar hasta la expulsión de Agustín Benítez a los 35 minutos. Y ya con tiempo cumplido Los Andes tuvo dos chances muy claras. Primero con una jugada colectiva que terminó con un remate alto de Rodrigo Trejo, y luego con la gran polémica del partido.

Facundo Quintana quedó de cara al arco en la medialuna del área y metió un pase entre líneas para Matías Vera que definió de primera y salió a gritar el empate. Empate que fue anulado por Franco Acita que, a instancias de su asistente, cobró fuera de juego.

Pero la polémica no terminó ahí, porque a los 50 minutos (habían dado seis minutos) Acita amonestó por segunda vez a Esteban Pipino (se había sacado la camiseta en su gol) pero no lo expulsó.

Fue final en Ingeniero Maschwitz, en un partido lleno de polémicas, Los Andes perdió la chance de quedar como único puntero y perdió la punta, ahora en manos de Sacachispas que ganó y es líder con 26 unidades, uno más que los de Lomas de Zamora.

La próxima fecha Los Andes se jugará todo cuando reciba a Sacachispas en el Eduardo Gallardón, en un encuentro que corresponderá a la anteúltima fecha de la Primera B Metropolitana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias