jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Club Lanús | 26 jun 2021

COMPLICADO A DOS PARTIDOS DEL FINAL

Lanús básquet cerró la última burbuja con una derrota

En un partido durísimo, el granate cayó 76-73 y quedó en récord de 12-12 a falta de sólo dos partidos. Al equipo de Leonardo Costa le quedarán dos finales para clasificar a los playoffs.


En un encuentro para el infarto, Lanús peleó hasta el final contra Estudiantes de Olavarría pero el triunfo se le escapó en los últimos minutos y se le complicó la clasificación. Los de Leonardo Costa tienen récord de 12-12, están en la sexta posición a falta de dos encuentros, pero deberán esperar resultados de los demás.

El primer cuarto fue favorable al conjunto de Olavarría que sacó ventaja con la variedad de goleadores en la ofensiva: Sandrini, Sesto, Galardo y Ruiz fueron algunos de los nombres que dejaron en ventaja a Estudiantes con un 24-20 al cierre del primer cuarto.

Pero en el segundo período el granate emparejó las cosas. Luego de unos primeros cinco minutos muy parejos (en la mitad del cuarto estaban 30-30), apareció Lucas Perez Bazán con una buena racha con el aro que le daba ventaja de cinco al elenco del sur, pero un triple de Bolling sobre el final dejó un 36-34 al cierre del primer tiempo.

El tercer cuarto comenzó con la balanza a favor para Estudiantes. Dos triples en el incio con un parcial de 8-2 en los primeros cuatro minutos le dieron ventaja al elenco de Olavarría. Luego de eso fue palo y palo, para Lanús marcaron triples Gilmore e Ibañez Paz pero emparejaron las cosas Bolling y Sesto dejando un 56-54 de cara al final del encuentro.

El inicio del último período fue más que prometedor para Lanús con un parcial de 5-0 que le dio ventaja de siete al granate. Esa diferencia se fue recortando en los últimos minutos, tal es así que a falta de 120 segundos el marcador estaba 69-67.

Un triple de Mariano Sesto puso arriba a Estudiantes por primera vez en el cuarto, pero Ibañez Paz puso el 71-70. El último minuto fue fatal: una pérdida de Mariani, un tiro fallado de Pérez Bazán y conversiones de Bolling y Sandrini le dieron la victoria al conjunto de Olavarria por 76-73.

Fue derrota para Lanús, la segunda al hilo en la burbuja que se terminó con este encuentro. El granate quedó sexto con récord de 12-12 pero con cuatro partidos más que Estudiantes de Olavarria y Racing (ambos con récord de 10-10), uno más que Atenas y Ciclista (ambos récord de 11-12) y dos más que Gimnasia de La Plata (10-12).

El granate tendrá los últimos dos partidos a la vista: el primero será el martes 29 a las 21.30 frente a Gimnasia de La Plata en el estadio de Gimnasia y el último será el sábado 3 de julio a las 21 ante Estudiantes de Olavarría en el microestadio Antonio Rotilli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias