viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Policiales | 24 jun 2021

CRIMEN VECINAL

Buscan a un prófugo acusado de matar a su vecino de un tiro por la espalda

La víctima apareció asesinada de un disparo de arma de fuego y los testigos reconocieron al presunto autor, que sería un vecino del fallecido que escapó de la escena del crimen. Los investigadores desestimaron un intento de robo y apuntan a la teoría de una pelea vecinal "por un conflicto de vieja data".


Un hombre es intensamente buscado desde el lunes, prófugo por el crimen de un vecino de la localidad deTransradio, en Esteban Echeverría, asesinado de un tiro por la espalda en medio de una discusión entre vecinos "por un conflicto de vieja data".

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que el presunto autor del homicidio ya fue identificado gracias a la declaración de los testigos, que reconocieron al sujeto, que escapó inmediatamente de la escena del hecho y permanece sin aparecer.

Leer más: Buscan a “Culebra”, acusado de balear a un hombre que agonizó durante un mes

El cuerpo fue encontrado por los efectivos de la Comisaría de Transradio sobre las calles Azopardo y Julio Argentino Roca, a dos cuadras de Camino de Cintura, en el barrio 9 de Abril. Los investigadores determinaron que se trataba de Franco Ramírez, de 30 años, asesinado de un disparo en la espalda.

En primera instancia, los policías descartaron el intento de robo como movil del crimen, a raíz de que no había ningún faltante entre las pertenencias del fallecido para llevar a esa sospecha. De acuerdo a lo trascendido, testigos preseciales del caso habrían dado aviso de lo ocurrido a traves del 911.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada del Polo Judicial de Esteban Echeverría, dependiente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que caratuló el caso como "homicidio" y ordenó la captura del imputado y único sospechoso.

 

Culebra, fugitivo hace más de 6 meses 

Un violento hecho similar que terminó con una víctima fatal ocurrió hace seis meses en el mismo barrio. Desde entonces, el presunto autor del crimen, conocido con el alías de "Culebra", permanece prófugo por el homicidio de Ariel Gustavo Chávez (42) falleció el 30 de enero en el Hospital Santamarina de Monte Grande a raíz de un impacto de bala que recibió el 1 de enero en medio de una pelea con un vecino.

El hecho ocurrió en la plaza Manuel Belgrano ubicada sobre la calle Salta, entre Juan Sebastián Elcano y Colonia Monte Grande del barrio 9 de Abril, donde Chávez habría tenido una pelea con dos hombres. Sin embargo, uno de ellos se encontraba armado y lo hirió de bala en el estómago.

Leer más: La familia de Ariel Chávez asegura que el presunto asesino está en El Jagüel

"Lamentablemente el asesino sigue libre y no tuvimos más novedades de la fiscalía, que no nos atiende", lamentó a Política del Sur la hija de la víctima, Camila Chávez sobre la falta de avances en la causa que tramita en la UFI 2 de Esteban Echeverría.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias