viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 23 jun 2021

ELECCIONES 2021

El Partido Federal y una posible alianza con Randazzo: “No nos gustan esas mesas donde hay muchos caciques”

El dirigente de La Matanza Miguel Saredi descartó conformar “alianzas solo para conseguir más puntos” y remarcó que el objetivo de su espacio es la “construcción territorial”. “Cuando las listas se hacen en Puerto Madero y lo primero que se hace es hablar con medios grandes, no me parece”, sostuvo.


El dirigente del Partido Federal y concejal de La Matanza Miguel Saredi señaló que su espacio desarrolla una “construcción de abajo hacia arriba”, en relación a la apuesta por los dirigentes municipales de cara a las elecciones de medio término en la Provincia de Buenos Aires.

Consultado por alianzas y la posible unión con Florencio Randazzo, comentó que las mismas son “son para conseguir más puntos o algo mediáticamente más poderosos, pero después cuando accedes a los puestos se pierden los argumentos de la construcción".

Y agregó: "Lo conozco a Randazzo hace muchos años, tenemos respeto. Pero no nos gustan esas mesas donde hay muchos caciques y pocos dirigentes territoriales. La construcción debe ser de abajo hacia arriba".

En diálogo con Política del Sur, indicó que el último año se abocaron a “fortalecer la cuestión local” y destacó el arribo de Gladys Cabezas, hermana del fallecido fotógrafo José Luis Cabezas. “Hasta ahora estamos armando una construcción individual del Partido Federal y no en alianzas", mencionó.

Apuesta bonaerense

Saredi insistió con el armado de listas con dirigentes locales e identificados con la Provincia de Buenos Aires. Desde ese parámetro elogió al Intendente de Lanús al decir que “se debe construir desde el territorio como lo hicieron Néstor Grindetti y Diego Kravetz, mientras pidió “mostrar empatía con la gente de la clase política argentina”.

"Por ningunear a la provincia de Buenos Aires es que Argentina no tiene un proyecto nacional y no avanza como debería avanzar", sostuvo el dirigente del Partido Federal.

A modo de cierre, en cuanto a lo personal, afirmó que “no hay problema en que haya otros candidatos”, ya que aseveró que “el candidato es la estructura jurídica de lo que piensa el movimiento”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias