jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremiales | 22 jun 2021

SALARIOS MUNICIPALES

Doval denunció que los municipales "tienen sueldos por debajo de la canasta de pobreza"

El dirigente gremial de los municipales de Avellaneda explicó que desde el Municipio “dicen que dieron un aumento del 30 por ciento, cuando en realidad no informaron nada de manera oficial”. En sintonía, explicó que la problemática salarial “no se resuelve” con ese porcentaje, al tiempo que ratificó el pedido de “convocatoria a paritarias”.


El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), Hernán Doval, cuestionó la falta de negociaciones con el Municipio para definir los aumentos salariales del personal, en tanto explicó que en el presente “los sueldos están por debajo de la canasta de pobreza”.

En Avellaneda se dice que la Municipalidad dio un aumento del 30 por ciento, cuando en realidad no informaron nada de manera oficial, ni nos han convocado a paritarias para discutirlo”, señaló el dirigente gremial.

En diálogo con Política del Sur, mencionó que en caso de darse ese aumento será “en cuotas que finalizarán en diciembre” y advirtió que “inevitablemente estará por debajo del nivel inflacionario”. “Es una realidad general, aunque los municipales la sufrimos con mayor crudeza. Somos los más esenciales y los peores pagos”, agregó.

Por otra parte, como Presidente de la Obra Social de los municipales, evaluó el panorama sanitario y celebró el descenso de contagios al reconocer que están “un poco más relajados”, no obstante, apostó por que “sigan bajando los casos”. “El parate era totalmente necesario, porque el nivel de casos se hacía insostenible. Fue acertado en su momento y hay que tratar de no relajarse, mientras avanza la vacunación”, manifestó, en relación a las medidas de cuarentena estricta que implementó el gobierno nacional.

Polémica en Avellaneda

El concejo deliberante local aprobó la ordenanza que avanza con la creación del Registro Público Municipal de Inmuebles Baldíos, Inmuebles con Edificación Derruida o con Edificación Paralizada. Desde ese punto, comenzó un debate intenso por el reclamo de la oposición que plantea que el gobierno local avanza contra la propiedad privada a través de la expropiación de terrenos.

Leer más: Bertolotto aclaró que aquel “que está con sus impuestos al día no va a tener problemas"

Doval reconoció que “no leyó la ordenanza”, asimismo avisó que la actualidad del distrito “tiene otro rebote desde que el Intendente es Ministro Nacional”. Además, respecto al caso en particular sostuvo que “seguramente es un tema que terminará en la justicia y no en el foro político”.

Para concluir, en torno al proyecto aprobado, deslizó: “uno no puede caer en la buena voluntad del que gobierna. Las leyes se hacen para defender derechos. Hoy gobierna uno y mañana otro, entiendo que el registro habla de ocho años y en ese lapso pueden pasar un montón de cosas. Primeramente, habría que analizar la ordenanza y ver el nivel de violencia que tiene en el sentido de expropiar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias