viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Otros | 22 jun 2021

TRIUNFO IMPORTANTE

Técnico que debuta gana: Talleres venció a San Carlos en Berisso

En el debut de Christian Manfredi, el tallarín le ganó 2-0 a Villa San Carlos con goles de Gabriel Arce y Juan Miritello. El albirrojo cortó una racha de cinco encuentros sin conocer la victoria.


En el debut de Christian Manfredi como entrenador, Talleres volvió a mostrar una vocación ofensiva interesante -a pesar de algunos baches- y le ganó muy bien a Villa San Carlos en condición de visitante.

Una de las primeras intervenciones que tuvo Manfredi fue la de incoporar desde el arranque a Patricio Romero como mediocampista, y la primera de riesgo le dio la razón al entrenador. Un centro al segundo palo fue cabeceado con potencia por el ex Temperley que se encontró con una gran reacción del arquero de Benítez para evitar la apertura del marcador.

El estado del campo de juego fue fundamental para el desarrollo del partido, tal es así que el gol de Talleres se dio, en parte, por ese motivo. Una mala entrega en la salida de Villa San Carlos, derivó en la recuperación de Vergara que se la cedió a la izquierda para Arce, que recibió y metió un gran remate de volea que dio en el palo y estampó el 1-0.

Con el marcador a favor, Talleres estuvo muy cerca de perder la ventaja. En este caso la mala salida fue por parte del albirrojo, al que le jugó una mala pasada el campo de juego y terminó quedando sólo el delantero Ruiz Martínez frente a Cacace. El atacante definió al cuerpo de un Cacace que la desvió, la pelota dio en el palo y luego despejó Godoy.

El correr de los minutos le dio cierta tranquilidad a Talleres que supo manejar la ventaja con seguridad y sin sufrir sobresaltos. San Carlos intentó con el desequilibrio de Matías Samaniego y Bryan Smichdt, pero chocó con una muy buena producción defensiva del tallarín.

Pese a no tener el dominio del balón en el segundo tiempo, Talleres tuvo las más claras en el inicio del complemento. Primero lo tuvo Noriega con un cabezazo por encima de Benítez que cayó en el techo del arco, y luego Cristian Godoy con otro testazo.

Pero los cambios le dieron aire al visitante, que llegó al segundo de la tarde. El ingresado Juan Miritello, en la primera que tocó, condujo un gran contraataque, abrió hacia la derecha para el centro de Monge, que la tiró al corazón del área para el delantero que se estiró y la punteo para poner el 2-0.

Sobre el final San Carlos se arrimó en busca del descuento, y lo tuvo con un tiro libre muy bien controlado por Ezequiel Cacace en dos tiempos.

No hubo tiempo para más en Berisso, fue victoria para Talleres que cortó una racha de cinco partidos sin ganar. Con los tres puntos, el albirrojo llegó a la séptima posición con 19 puntos, a seis unidades del líder Los Andes y a cuatro de Sacachispas, el último en ingresar al reducido.

Con 9 puntos en juego, parece estar echada la suerte de Talleres que está a seis de la punta y tiene muy pocas chances de pelear por el campeonato. El albirrojo deberá enfrentar en los últimos tres partidos a: Deportivo Armenio (10° con 17 puntos) en condición de local, Comunicaciones (8° con 18 puntos) fuera de casa y UAI Urquiza (13° con 15 puntos) en el Pablo Comelli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias