jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Tristán Suárez | 22 jun 2021

GRAN VICTORIA LECHERA

Tristán Suárez goleó a San Martín de San Juan en Ezeiza

El lechero perdía 1-0, lo empató Tomassini en la última del primer tiempo y puso el 3-1 en dos minutos: primero Melillo y después Miranda. Arreguín le puso el broche de oro a la goleada del albiazul.


Con un segundo tiempo espectacular -de lo mejor de la era Biggeri-, Tristán Suárez goleó a San Martín de San Juan en Ezeiza y se recuperó de la derrota en la fecha pasada. El lechero arrancó perdiendo, lo empató en la última de la primera etapa y en dos minutos puso el 3-1 que le dio la tranquilidad.

El partido comenzó de ida y vuelta, con un Tristán Suárez protagonista a través de las conducciónes de Brítez Ojeda por el centro, en conjunto con Braian Miranda y Brian Giménez, y el peso ofensivo de Alexis Domínguez dentro del área. Pero el local pecó a la hora de poder cerrar las jugadas.

El primer aviso fue un remate de Franco Quiroga a los 11 minutos que pasó muy cerca del palo derecho, pero rápidamente respondió con letalidad el conjunto sanjuanino. Giménez se metió en el área, se la quitaron y el rebote le quedó a Jonás Aguirre que remató de primera, la pelota se desvió y se le metió por encima a Rodrigo Lugo.

El gol shockeó a Suárez, al que le costó generar ocasiones de gol hasta casi el cierre del primer tiempo, donde apretó el acelerador. Primero advirtió con un débil remate de Melillo dentro del área luego de una buena descarga de Domínguez, y luego a los 44 el propio Alexís Domínguez lo tuvo con un cabezazo que sacó Cozzani al córner.

Y ya en el último minuto de la primera etapa, Tristán alcanzó la igualdad. Brian Giménez se escapó por la banda derecha y tiró un centro bombeado al corazón del área. Allí Brítez Ojeda le ganó a todos, cabeceó al segundo palo y encontró a Gabriel Tomassini que remató de primera y estableció el empate en la última jugada.

Pero las buenas noticias iban a continuar en Ezeiza, porque el inicio del complemento fue aún mejor para el elenco de Aníbal Biggeri. A los cinco minutos del segundo tiempo, el lechero iba a aprovechar un concierto de errores del conjunto visitante para ponerse en ventaja.

Luego de una buena jugada colectiva, el pase de Melillo para Giménez quedó largo y Cozzani cortó, pero el despeje dio en el propio Giménez y el balón se elevó por encima del arquero. La pelota picó en el área chica, el defensor Mattia calculó muy mal, Melillo le ganó en el salto y cabeceó directo al gol con el arco vacío.

Pero no iba a terminar ahí el buen momento de Tristán Suárez, porque San Martín de San Juan sacó del medio, el equipo de Aníbal Biggeri presionó y llegó al tercero. Miranda quitó en el saque de la mitad, enfrentó a Cozzani, enganchó para su pierna zurda y definió para poner el 3-1 en el 20 de Octubre.

Con el resultado a favor y la tranquilidad del buen momento, el lechero tuvo varias chances de establecer la goleada. Las primeras las tuvo Brian Giménez en dos contraataques, pero el primer remate del delantero fue atajado por Cozzani y el segundo se fue pegado al palo izquierdo.

Los últimos minutos fueron todos para el lechero. San Martín apenas tuvo una leve aproximación con un remate de afuera del área de Rescaldani que se fue cerca del palo derecho de Lugo.

Suárez por su parte tuvo varias chances en los pies de Alexís Domínguez que se erró un gol increíble a los 40 minutos. Enzo Arreguín escaló por la banda derecha y tiró un buscapié para el delantero que anticipó en el primer palo pero definió por encima del travesaño.

Y ya en el cierre, Arreguín puso la frutilla del postre. Fabian Garay recibió dentro del área, aguantó y tiró un buscapié perfecto para la entrada de Arreguín que definió cruzado y de derecha, y puso el 4-1 definitivo.

Fue goleada para Tristán Suárez, que se recuperó de la derrota contra Brown de Adrogué y suma puestos en la tabla. El lechero quedó 15° con 14 puntos, a cuatro puntos de la zona de reducido. Además, los dirigidos por Aníbal Biggeri sumaron su segunda victoria al hilo en el Estadio 20 de Octubre.

El lechero volverá a jugar el próximo domingo a las 14 ante Villa Dálmine en Campana, en un encuentro correspondiente a la fecha 14 de la Primera Nacional. El viola llegará con un día menos de descanso ya que jugará este miércoles ante Ferro en condición de visitante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias