martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Otros | 21 jun 2021

ÚNICO LIDER DEL GRUPO

Argentina le ganó a Paraguay con lo justo y clasificó a cuartos de final

El seleccionado nacional venció 1-0 al combinado guaraní con gol de Alejandro "Papu" Gómez, y aseguró la clasificación a la próxima fase. Discreto partido del equipo de Scaloni, que quedó cerca de asegurar el primer puesto.


Con una actuación discreta y cediendo la iniciativa en todo el segundo tiempo, Argentina le ganó por la mínima a Paraguay y logró la clasificación a la próxima fase. Pese a no tener su mejor partido -quizás el peor en la copa-, el seleccionado nacional sumó de a tres y quedó a un paso de asegurar el primer puesto.

Los primeros minutos del partido fueron lo mejor de Argentina en toda la noche. Con la movilidad de Alejandro Gómez, las conducciones de Di María y Messi, las proyecciones de Molina Lucero y los desmarques de Agüero, el seleccionado nacional comenzó bien la noche en Brasilia.

El primer aviso lo tuvo Sergio Agüero, que -con mucho olfato goleador- aprovechó un error de la defensa paraguaya y recibio frente al arquero pero de espaldas. El delantero del Barcelona definió de primera y mediavuelta pero su remate se fue por encima del travesaño.

Dos minutos después, a los nueve, llegó la apertura del marcador. Messi condujo desde mitad de cancha, cedió para Di María que encaró desde la derecha hacia el centro, aprovechó la proyección de Molina Lucero por derecha que arrastró marcas y metió un pase perfecto "Papu" Gómez que se desmarcó muy bien y definió sutilmente por encima de Anthony Silva.

Tras el gol, Argentina cerró vallas y disminuyó notablemente la intensidad. Sin embargo, Paraguay no logró generarle peligro en toda la primera etapa, al nivel de no haber pateado al arco en los primeros 45 minutos de partido.

El complemento mantuvo la tónica de la primera etapa, Argentina mostró un muy bajo nivel futbolístico -y físico-, y le cedió la iniciativa al elenco dirigido por Eduardo "Toto" Berizzo. La albirroja tampoco encontró los caminos, pese a haber intentado con Almirón por izquierda como punta de lanza, que estuvo muy bien marcado por Molina Lucero.

Apenas algunos centros que cruzaron el área bien defendida por Emiliano Martínez y algún que otro tiro libre que no logró generar peligro, fueron los intentos de un Paraguay carente de ideas en el sector ofensivo.

Fue victoria de Argentina, que con los tres puntos logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa América disputada en Brasil. El elenco de Scaloni sumó su segunda victoria al hilo, llegó a los siete puntos y quedó muy cerca de asegurar el primer puesto de su grupo luego del empate entre Chile y Uruguay.

La albiceleste quedó primera con 7 unidades, dos más que el escolta Chile, cuatro más que Paraguay que está tercero, seis por encima de Uruguay que es el último en clasificar y siete del colista Bolivia, próximo rival del seleccionado nacional.

Argentina volverá a Buenos Aires en la mañana del martes para entrenar de cara al próximo duelo ante Bolivia del próximo lunes 28 de junio a las 21, ya que la próxima fecha -que se disputará entre miércoles y jueves- quedará libre en su grupo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias