miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Avellaneda | 21 jun 2021

DEFINICIONES EN LA UCR

Landaburu afirmó que la candidatura de Manes en Provincia “es un hecho”

El edil radical de Avellaneda sostuvo que el partido “llega mejor posicionado” a las próximas elecciones de medio término y no descartó ir a las PASO. “En la gestión de Macri hubo errores y hay que presentarle a la gente un proyecto que contemple la corrección de esos fallos”, avisó.


El concejal de la UCR (Unión Cívica Radical) de Avellaneda Fernando Landaburu señaló que “es un hecho que el radicalismo va a proponer a Facundo Manes” como candidato a encabezar las listas de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires, en las próximas elecciones de medio término.

También celebró que el partido “llega mejor posicionado” a los siguientes comicios y advirtió que el desembarco de un nuevo candidato “le va a hacer muy bien a Juntos por el Cambio, que necesita un equilibrio y un mayor debate”. “En la gestión de (Mauricio) Macri hubo errores y hay que presentarle a la gente un proyecto que contemple la corrección de esos fallos”, continuó.

En ese sentido, no descartó “desarrollar unas PASO” y se refirió a las mismas como la posibilidad de “debatir ideas y no solo nombres”.

Leer más: Bursese reconoció que "Juntos por el Cambio se debe un debate importante sobre el futuro de Lanús”

 

Ordenanza con polémica

En Avellaneda Juntos por el Cambio alzó la voz contra la creación del Registro Público Municipal de Inmuebles Baldíos, Inmuebles con Edificación Derruida o con Edificación Paralizada, al comentar que es “una ordenanza ilegal”.

Landaburu fue un poco más allá en los cuestionamientos al mencionar que tras la aprobación repentina “se sospecha de algún negociado con amigos del poder”. “Era un proyecto que no estaba ni en el orden del día. Les llegó 15 minutos antes de iniciar la sesión. Escuché a concejales, como (Marcela) Caiafa (Frente de Todos), que dijo que la ordenanza no habla en ningún momento de expropiación, lo cual da cuenta que ni siquiera la leyeron”, agregó.

Frente al panorama mencionado el edil de la UCR apuntó a “ponerle un freno al sesgo ideológico que avanza contra la propiedad privada”, al mismo tiempo que ironizó: Evita dice que donde hay una necesidad nace un derecho, pero el kirchnerismo la transformó y es donde hay una necesidad podemos hacer un negocio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias