viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 21 jun 2021

CONCEJO DELIBERANTE

Frente a las críticas, Sandoval aseguró que el “sistema de vacunación es el ideal”

“Discuten los centros vacunatorios como si no estuviesen o funcionasen mal y todo eso es incorrecto”, manifestó el edil del Frente de Todos de Lanús, ante los cuestionamientos del oficialismo local. En paralelo, reclamó que el estado municipal “no hizo una sola campaña de prevención en términos de aislamiento”.


El Concejo Deliberante de Lanús aprobó en la séptima sesión ordinaria la utilización de los centros de vacunación ofrecidos por la gestión distrital, en el marco del plan “Vacunate PBA”. Distante de dicha determinación, desde el Frente de Todos, el concejal Gabriel Sandoval, comentó que "el sistema de vacunación es el ideal, sensato, prolijo, participativo, llega al vecino de Lanús y vacuna”.

Ante los cuestionamientos de JxC el edil afirmó que “discuten los centros vacunatorios como si no estuviesen o funcionasen mal y todo eso es incorrecto”, a la vez que recordó: “en principio el estado municipal, a contramano del resto de las instituciones que hacen a la sociedad civil, descreyó de la política pública provincial. No se valoró el esfuerzo cotidiano de los vecinos e incluso hubo funcionarios municipales que incentivaron a marchas opositoras, no solo en Lanús, sino en el ámbito nacional. Ese es el recorrido previo a este reclamo”.

Leer más: Entre discusiones por los vacunatorios municipales y el medio ambiente, el Cuerpo aprobó beneficios tributarios para pymes y comercios

En diálogo con Política del Sur, Sandoval mencionó que “la oferta en término de lugares para vacunar es más que satisfactoria”, mientras expresó que “lo que se debe tener en cuenta es que la vacunación se hace en función de la cantidad de vacunas que el estado nacional y la provincia va acercando a la población”. “No es caprichoso, sino es la necesidad de conseguir el insumo que hoy es el más preciado en el mundo”, agregó.

Paralelamente castigó a la gestión del Intendente Néstor Grindetti al señalar que “el 82 por ciento de los contagios de Lanús se da en la circulación y la movilidad” y, a pesar de ello, “el Municipio no hizo una sola campaña de prevención en términos de aislamiento y distanciamiento social”.

 

Interna PJ

El edil del Frente de Todos y representante del espacio “Lanús para Lanús” mencionó que “las PASO no son inevitables”, respecto al debate interno para elegir candidatos dentro del peronismo local, de cara a las elecciones de medio término. También insistió que apuestan por “la unidad detrás de la figura de Agustín Balladares”.

Leer más: Balladares advirtió que al peronismo “le vendrían muy bien unas PASO para construir un proyecto de unidad"

Si no se genera el consenso habrá PASO y estas no pueden ser determinantes a la no unidad, sino una discusión interna con los valores del peronismo que son claros en estas circunstancias. Quien resulte con los votos será quien conduzca esta etapa para el espacio en Lanús”, continuó.

Leer más: El PJ bonaerense puso el sello a la unidad y reconfirmó la pertenencia al Frente de Todos

Para cerrar, opinó en torno a la disputa provincial por la conducción del PJ entre Máximo Kirchner y Fernando Gray, y destacó que “la unidad es de suma importancia”. Al mismo tiempo, no negó que continúen las conversaciones en la interna y evocó a Juan Domingo Perón: “todos los compañeros tienen su vocación de poder porque hacemos política y es sano. Hasta el último compañero de base tiene el bastón de mariscal en la mochila”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias