martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Banfield | 21 jun 2021

BAJA SENSIBLE PARA EL TALADRO

Mauricio Arboleda: “Me despido de Banfield con un gran dolor en mi corazón”

El arquero colombiano finalmente no continuará en la institución Banfileña, pese a los esfuerzos de la dirigencia para retenerlo. La Araña se despidió de los hinchas a través de un comunicado que sacó el club.


Luego de varios días de incertidumbre, Mauricio Arboleda tomó la decisión de no continuar en Banfield, convirtiéndose en la tercera baja para el equipo de Javier Sanguinetti. Su contrato vencía el 30 de junio, a pesar de que la dirigencia intentó ofrecerle la renovación, finalmente el club comunicó en sus redes sociales a través de un video que el joven arquero no seguirá vistiendo la camiseta verdiblanca, en el video se lo puede ver al lado de Juan Fontenla, encargado de la subcomisión de fútbol. Su baja se sumaría a las de Jonás Gutiérrez y Fabián Bordagaday. El futuro del jugador estaría ligado con Atlético Nacional de Medellín.

 

A través de un video que publicó Banfield en las redes sociales, Arboleda aprovechó para poder despedirse de los hinchas, reconociendo que el club hizo todo lo posible para que no se vaya, y aseguró que esto no es un adiós, sino un hasta pronto: Es el momento de decir un hasta luego a toda la familia Banfileña. Llegó el momento el momento de tomar la decisión más difícil de mi carrera. Vine al club con el sueño de crecer como profesional, y sobre todas las cosas como ser humano. La contención que me brindaron tanto a mi como a mi familia no me la olvidaré jamás. Hoy me voy en busca de más desafíos deportivos. El agradecimiento eterno a los hinchas, socios, dirigentes y cuerpo técnico. Estoy convencido de que nuestros caminos volverán a cruzarse en algún momento. Me despido de Banfield con un gran dolor en mi corazón”.

Arboleda llegó a Banfield en el año 2016, disputó 50 partidos con la camiseta Verdiblanca, habiendo sido una pieza fundamental en el plantel subcampeón de la Copa Diego Armando Maradona, donde el Taladro cayó ante Boca en la final por penales, 5 a 3.

Tres arqueros son los que suenan para poder ocupar el arco de Banfield. Hasta el momento el nombre de Facundo Cambeses es el más encaminado. El jugador quiere continuar en Huracán, pero desde la dirigencia del Globo, aseguraron que no pondrán ningún impedimento si desde Banfield quieren brindar de sus servicios. Los otros dos arqueros en carpeta serían también de la Primera División.

MERCADO DE PASES

Con respecto a los refuerzos, siguen las negociaciones con el defensor Gustavo Canto, quien debe destrabar su salida de Patronato de Paraná. También se apuntan por otros tres futbolistas. Valentín Barbero, que milita en Belgrano de Córdoba, Facundo Butti, y Ariel Lucero, estos dos últimos son provenientes de All Boys.

 

LEER MÁS: Banfield consiguió su primer éxito en la pretemporada

 

 

LOS AMISTOSOS QUE SE VIENEN

Luego de culminar el sábado su primer amistoso ante la reserva de Hugo Donato, con buenos resultados para el plantel superior. El Taladro se medirá ante Gimnasia de La Plata el 26 de junio. Luego, el rival será Godoy Cruz, el 3 de julio. Por último, Unión de Santa Fe el 10 del mismo mes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias